Poema 794 – Por mi ventana

 

POR MI VENTANA

La voz viene de hace tiempo…,

de un ayer cotidiano,

porque todos los días son hoy

(así es el recuerdo siempre),

días que siguen ahí pasados los meses,

como bruma palpable y blanca,

con el color de una película clásica.

Una mesa de madera,

en una enjuta estancia,

entre dos piezas más angostas…

donde el sol se asoma.

La lluvia se estampa en el cristal,

como moscas buscando la tarta.

Esas gotas se derraman rotas,

como alas de moscas muertas,

dibujando veredas tuertas

hasta llegar al quicio, donde se mueren,

empapadas por una loseta ávida de sangre.

La luz se agrisa.

Mis ojos me devuelven una mirada

transparente y desdibujada

con la que miro mi alma,

que se asoma a mis dientes,

mordida y reseca

por el aire cálido del radiador.

JSR ©

Una respuesta to “Poema 794 – Por mi ventana”

  1. Una ventana no sólo nos comunica con el exterior. Su cristal a veces se convierte en espejo y nos permite mirar hacia adentro.
    ¿Qué sucedarà el dìa que el cristal de la ventana se empañe?

    Un abrazo, JAJ


Responder

