Poema 785 (Divagaciones)

 

 

 

DIVAGACIONES

En ti tan sólo lo hallo…, humilde,
íntimo, acogedor…, como toda tú;
en su silencio tan tuyo,
me hablas con los ojos, de él,
me llamas y me atraes a tu refugio.

Llevo conmigo siempre, guardados,
rebosando en mis alforjas,
que debo cerrar con siete llaves,
los mil recuerdos que me diste,
los dulces, los amargos…, los tuyos…

Y en el fondo de mi corazón…,
en lo más oculto de mi intimidad…,
una idea se adueña de todo, de lo dulce,
de lo amargo, de lo tuyo…, de lo mio…,
fundir mi alma con tus sueños.

Y no sé por qué tan a menudo el olvido…,
el negro manto de la senectud…
y ese miedo oscuro que se adueña a la vez
de mis ojos brillantes y mis blancos cabellos,
me gritan obscenos, impíos…,
sus sortilegios de mago cruel…

La piel, humana y mortal, la tuya…
frágil y  blanca, esconde bajo ella
la sublime riqueza del alma que te sostiene,
la consistencia del rojo y palpitante corazón,
el que me golpea en los oídos cuando te pienso.

Esa música será la tabla que va a sujetarme.

JSR ©

 

3 comentarios to “Poema 785 (Divagaciones)”

  1. asi ha ser el sentimiento plasmado magistralmente en palabra escrita que alegra el alma del lector . buenas noches y felices sueños

  2. Me gustan tus divagaciones, toda una declaración de amor verdadero, lo que a todos nos gustaria oir.
    Saludos y buenas noches

  3. “Sólo en ti…”, dices y la seguridad de tus palabras conmueve, Jesús.
    ¡¡¡ Qué bien le hace al alma vivir el amor de esa manera…!!! Desde esa convicción la realidad de los días se vive de manera diferente. Las relaciones atraviesan todo tipo de circunstancias, lo sabemos, pero tienen una fuente inagotable que lo nutre y lo sustenta: La confianza de que el sentimiento es recíproco.. y eterno. Lo último pudiera parecer una “divagación” ante tatas separaciones pero no, yo creo en ella cuando se está con la persona correcta.
    Bellas divagaciones las tuyas, primo.
    “_____”.


Responder

