Poema 775 (Tu amada tierra)

 

TU AMADA TIERRA

 Así tú, mi amada, caminas y te pierdes

por las avenidas de tu ciudad,

de húmedas y tórridas aceras y lloviznas encontradas.

Veo con tus ojos lo que me quieres mostrar,

lo que me cuentas, en un baile apasionado,

de azules y verdes, de grises y amarillos,

que iluminan tus pupilas y las mías.

Como un ave viajera sobrevuelas tus ríos

y tus selvas y tus tierras serranas,

desde el azul que amas y el verde

que te enamora, hasta el plomizo gris

del mar bravo y loco que da música a tus días,

que le cuenta su historia a tus ventanas

y a tus manos, para que las escribas

con tus dedos y me las regales.

 

JSR ©

 

 

8 respuestas to “Poema 775 (Tu amada tierra)”

  1. He visto mi tierra en tu poema, como en una fotografía tridimensional ¡Belleza de poema Jesús!Con tu permiso lo guardaré entre mis preferidos.Feliz fin de semana! un fuerte abrazo:
    María Luisa

  2. Siempre que te visito me voy con el corazón lleno de ternura.
    Cuánto amor y cuánta dulzura encierra esa tierra,además es de color azul,como la mia.
    Te dejo un beso poeta y mi agradecimiento por tus visitas
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSS

  3. hola! te ha quedado un hermoso poema.
    saludos

  4. La pasión y el amor sentido por unos paisajes, unos lugares, unos entornos, hace que seamos capaces de transmitirlos por medio de la voz o la palabra, con tanta intensidad, que para unos ojos o unos oidos atentos es como si se estuvieran contemplando directamente.
    Un abrazo.

  5. Bello poema, felicidades, pasa un buen dia, besos

  6. Así es ver la vida con otros ojos, imaginar y ver lo que tu amada ve con los ojos del alma. Precioso te ha quedado el poema Jesús.
    Un abrazo fuerte de Mar.

  7. Tus versos se han vestido de metafóras, primo… y la imaginación se eleva con ellas.

    Te quedó regio el poema.

    Un abrazo


Deja un comentario