Poema 772 (Un sueño)

 

UN SUEÑO

Un sueño nace
en el frío de un instante.

De esos momentos en que
hiela el fuego…,
sólo uno subyace
rico e inquieto.

Deslumbra su luz
en los ojos. Después
nos entra dentro.

Canta el hada de los sueños
en el estanque blanco. Canta.
Está feliz, porque dio a luz.

 

JSR ©

 

8 comentarios to “Poema 772 (Un sueño)”

  1. Hermoso poema, como diría Calderón de la Barca en “La vida es sueño”:

    “Pues que la vida es tan corta,
    soñemos, alma, soñemos
    otra vez; pero ha de ser
    con atención y consejo
    de que hemos de despertar
    deste gusto al mejor tiempo;
    que llevándolo sabido,
    será el desengaño menos;
    que es hacer burla del daño
    adelantarle el consejo”.

    Un abrazo.

  2. De todos esos instantes que pasan sin pena ni gloria, uno de ellos fué testigo del nacimiento de un sueño y el hada de los sueños, gozosa con su parto. Ojalá que ese sueño sea perdurable.
    Hace tiempo que no te comento, porque la mudanza a blogspot me ha tenido alejado un tiempo. Espero seguir gozando del placer de leerte.
    Un abrazo.

  3. Los sueños nacidos de las hadas de los sueños, son doblemente sueños, porque además, son mágicos.

    Me encantó tu poema Jesús, más aún porque me considero una gran soñadora.
    Te deseo un Feliz Año Nuevo, pleno de sueños, (de los que nacieron para seguir siéndolo toda su vida -como aliento o ilusión, y de los otros, esos que nos sirven de aliento para luchar por ellos y cumplirlos).
    Besos y lo mejor para tí!
    Gaby*

  4. Buenos dias, Jesa. Un poema hermoso, y el video de Lucas, un sueño. No se porque no me llegan vuestras entradas a mi correo, antes si me llegaban, ya no. Cuando comentas en mi blog, es cuando me asomo al tuyo.
    Feliz año 2011
    Un besito

  5. Sabes? la poesia lo convierte todo en sueños, con cada poema, también nacen sueños.
    Besos

  6. Bello poema , que tengas bellos sueños, besos

  7. Y esa hada… ¿sabrá criar al hijo que parió?
    Existen sueños huérfanos como niños abandonados por las calles. Están…, son…, pero no tienen futuro.

    Un abrzo, primo

  8. Me gusta este poema , tiene el misterio casi inescrutable de los sueños!!!! La censura psicológica le roba la nitidez del deseo , pero le adjunta la magia de la descripción creadora.
    Ezequiel agradece y retribuye tus saludos. Un abrazo :María Luisa


Responder

