Poema 761 (Del ayer y del hoy)

 
 
DEL AYER Y DEL HOY
 
Sobre la roca de esta cima,
somera no obstante, el otero mayor
de esta planicie rota, se esparce
el estío cruel, lo siento en mis ojos
que se achinan según me dicen,
mostrando al mundo
los años que llevo ocultos.
Mírame ahora.
En un envoltorio que el tiempo
se empeña en denostar
ante él mismo, minuto a minuto…,
un embalaje de piel y huesos,
que la fatiga seca a cada jornada
con la brisa que se lleva
las lágrimas y el plasma
que lo sustenta.
Entre los robles, en las matas
eternas y oscuras,
húmedas y frescas…
el castaño roto, anciano,
vacío y vivo…,
indiferente al tiempo,
cómplice de todas sus arrugas…,
me mira con una sonrisa truncada
dibujada en su costra dura.
Siempre fue así según me dicen,
pero estamos cambiando todo esto.
El día se vuelve amarillo,
ardiente, abrasador a veces.
Aún cuando las aguas frías
emerjan de nuevo
de sus secas fuentes de antaño.
Mi niño me recuerda
los fríos de la noche
de hace treinta años,
noches de manta y arrebujo,
de amores y ardor contenidos.
Mi niño me recuerda
el verde húmedo y el sol amante
que le mecía los rizos
con la brisa.
Hoy se achinan mis ojos,
en la hora prima de la mañana
y arden las pieles
sólo con salir afuera.
Sin comprender cómo,
buscar el desnudo en el alba
se vuelve fuego y decrépito
sentir del mundo.
 
JSR ©
 
 
11 comentarios to “Poema 761 (Del ayer y del hoy)”

  1. El viejo observa al niño
    porque se lo quiere llevar
    pero el niño se lleva al viejo

  2. Que bonito te quedó el blog Jesús, me estan dando ganas de mudarme ya, jeje.
    No dejes nunca atrás ese niño….
    Saludos y buenas tardes

  3. Siempre llevamos ese niño..
    interno..con nosotros.
    y es hermoso.poder conservarlo…
    los recuerdos no se borran..
    siempre estarán…
    un abrazo…
    mir……………………..

  4. Cuantos recuerdos me trajeron tus letras poeta bello.Mucho tiempo sin pasar por aquí, mucho y sentí nostalgia.qué placer leerte niño.Mil besos de tu Madrina que no te olvida

  5. Sólo el que se hace niño puede entrar en el reino de Dios. Un abrazo.

  6. Pero ¡¡que "PEAZO" poeta eres, Jesús.Eso sí: Hay que leerte despacito…..¡¡muy despacito!!, desmenuzando verso a verso, para poder "digerirlo".Creo que para leerte, habría que ser poeta como tú.Un abrazo Paquita

  7. Nuestro niño interno lleva muchos recuerdos grabados en el alma…¿Sonreirá al evocarlos?Un abrazo, JAJ

  8. Nuestros recuerdos son la evidencia de toda eternidad.Como de costumbre… ¡¡Eres la leche!!Un beso.


Responder

