Poema 748 (Ese que vive dentro de mi espejo)

 
 
ESE QUE VIVE DENTRO DE MI ESPEJO
No suelo hablar
con ese que vive dentro de mi espejo.
Pero algunas veces me mira
con descaro, provocador y burlón.
La dureza de sus ojos,
no obstante…, me derrota.
Dicen que el alma te mira a la cara
cada mañana y que te muestra
cómo va a ser tu jornada.
 
 
16 comentarios to “Poema 748 (Ese que vive dentro de mi espejo)”

  1. Quizá querido poeta deberias devolverle a su descaro una sonrisa.Volví poeta bello y me encontré con el reflejo de un hombre sabio.mil besos, me alegro de volver por aqui.te cuidas

  2. ¡¡Como me gusta este poema amigo Jesus!!Sobre todo la originalidad del tema.¡¡Claro…!! ¡¡Si eres una gran poeta!!SaludosPaquita

  3. ..Hola JESÚS..DICEN..DICEN..KE EL ESPEJO NOS DEVUELVE NUESTRA CARA…..KE ES EL ESPEJO DEL ALMA….pero yo, a estas alturas..dudo muy mucho de eso…pero es verdad…cuando a vecesnos miramos..nos kedamos!!derrotados!!tambien un beso y una buena semana para ti…

  4. Cuantos pensamientos en cada lector, cada diferente fasceta de un reflejo..al que a veces hacemos caso omiso, u otras tantas pasa a ser un yo inconciente, o quizas quien queremos ser, o no…En tal caso…somos porque somos, porque queremos, y porque el del espejo quizas…nunca aflore…y alli se quede atrapado…Un buenos dias a ese reflejo…y a vivir el dia como si fuese el ultimo y el mejor…en tanto…¿quien conoce la verdad?…Me gusta muchocomo escribes…Un saludo amigo….La Dama de los Sueños…

  5. concuerdo con Gabil, me a gustado tu entraday es que a veces buscamos ver nuestro reflejo en distintas cosaste dejo mis saludos deseandote una linda semanasaludos ♥

  6. vaya que reveladora entrada…eso de ver de frente al alma para que me indique como será mi jornada me ha puesto la piel erizada…como siempre me ha gustado mucho tu entrada

  7. Los espejos tienen un no se qué que qué sé yo… desde seducción a un poquito de temor… El tema, es que én él habita nuestro reflejo. Lo miro me mira, y eso es todo. Yo creo que en realidad, la clave está en nuestros ojos, solo ellos saben qué ven y cómo, el espejo, solo nos devuelve nuestra propia impresión … (aunque en el fondo, quisiera contarnos otra cosa)… Espejito, espejito mágico… jeje! Sí, Jesús, mejor no hacerle preguntas, capaz que acaba por respondernos… ;-)Besitos al vuelo:Gaby*

  8. El nos devuelve, todo lo que no queremos de nosotrosUn abrazo

  9. Buenas noches, D. Jesús.No deberias mirarte con dureza, esa dulzura que guardas para otros, dedicatela a ti mismo también cada día.Y habla con el, seguro que te espera y quiere que lo quieras.Dos besos

  10. Soy partidária de cantarle las cuarenta, si es necesário. Hacerle una puesta a punto y explicarle cuán importante eres para él. Después, un poco de mano derecha y el del espejo, será nuestro aliado. (… no olvides hacerle reir a menudo).Besos.

  11. Y si allí hay toda una vida?

  12. La mejor sonrisa, el mejor beso, y un te quiero cada día para que se venga con nosotros despuésde cruzar mirada, para vivir juntos cada día.

  13. Los espejos a veces me dan sustos tremendos, pues para hacerse los graciosos, hacen como que no me ven. En casos así, le sigo la corriente, y no estoy para ellos ni ellos para mí.Un saludo.

  14. A veces ese tipo no se corresponde con el que desearíamos ver, sin embargo habremos de enfrentarlo cada día, más que eso, deberemos asumirlo como lo que es, el reflejo de lo mejorable, no en vano nos dice como hacer para vernos y sentirnos si no satisfechos, algo más contentos.Un beso para ti y para tu reflejo…

  15. Pienso como Verónica, yo si le hablo y desde que tengo conversaciones con ella, me va mejor y me quiero mas.Un abrazo

  16. ¿No será que está resentido porque no le hablas?A lo mejor, si le das "los buenos días", el tipo del espejo se olvida de las veces en que te mira con descaro y te regala la mejor de sus miradas.Besos.


Responder

