Poema 744 (Se ve que… / Co-creación)

 
 
SE VE QUE…
(Co-creación)
 
Se ve que me puedo declarar tu amante
ante el escenario vacío de tus versos.
Y parece que también me puedo negar.
¿Puede el alma encender o apagar
la realidad intangible de un sueño…?
¡Quién lo puede asegurar, quién…!
Quizás el alma que al fin despierta
requiere todas las atenciones…,
y abrir los ojos a lo mundano de la vida,
puede que importe tanto como estar vivo…,
como perder incluso en el vacío de la nada,
todo aquello que los labios niegan o declaran.
Y es imprescindible el recuerdo, siempre…,
no olvidar nunca que nuestro pensamiento
es lo que alimenta la esencia de los días,
como lo hacen los versos que el alma dicta…,
como lo hace el tiempo que nos agota.
Se ve que me puedo declarar tu amante,
se ve que me puedo negar también, sí…

 

11 comentarios to “Poema 744 (Se ve que… / Co-creación)”

  1. ♥☆    ♥☆    ♥☆   ♥☆   ♥☆    ♥☆    ♥☆    ♥☆    ♥☆  ♥☆Somos lo que nuestros pensamientos,sueños, proyectos y aspiraciones. Este eshacia el bien, lo bello, y verdadero,y descubres que el amores una puerta que conecta los corazones.♥☆    ♥☆    ♥☆   ♥☆   ♥☆    ♥☆    ♥☆    ♥☆    ♥☆  ♥☆

  2. Siempre tenemos la oportunidad de elegir que caminos queremos tomar, hacia donde vamos, que sueños hacemos realidad y cuales no, hasta donde somos capaces de llegar. Un beso.

  3. estimado amigo, gracias por pasar a mi mundo de letras a dejar un comentario que ademas reconforta y da ánimos, y como decimos los abogados, tengaseme por ratificando en todas y cada una de sus partes el comentario que deje en el espacio de Vero….saludos jeje

  4. Llegué por aqui de casualidad,y me ha gustado leerte.Se ve que…..podrás declararte como tú quieras.Un abrazo.

  5. ! ah! te repitosiempre ha sido un placer leerte..!y espero ke sigas escribiendo"un poema cada dia…o casi…."valeeeeeee..te perdonoke nos hayais enviado a segunda…!pero es ke estaba escrito!..hasta en las estrellas..hasta siempre Jesús..nos vemos por aki..lo dicho..un beso…

  6. ..y cómo es posible ke..un verso tan hermosoesté "vacio" en un escenario?..serán los ke le escuchan..kizá..un beso Jesús…y preciosa la canción de Roberto Carlos…siempre podemos aceptar o negar..es decisión de uno..

  7. Cosita que preciosos poemas haceis ¡Este tambien me ha gustado mucho …..porque creo que la ilusión es la que despierta nuestras almas , para mecer nuestros sentimientos , y darnos más vida , más ganas de vivirla ..Os felicito a los dos porque sois únicos y afortunados y porque os aprecio un puñaoooooooooooooP.d. Claro que me habia enterado de que ganaron los de tu pueblo , faltaba mássssssssssssss ¡pero de casualidad ehhhhhhh jejeje . fijate si me he enterado que en la feria sólo repartian globos del barsa y lo que me temo que… vendan condones del barsa , jo me parto y me troncho jajajaja .Te recuerdo que has ganado porque te he dejado migucho .Ainhhhhh que me alegro un puñao de jartassssssss , por algo es mi equipo favorito tonto que no lo sabiasssssss , pero sólo cuando ganas enhhhhhhhhhhhhhhh .Vete ahorrando , que en la primera de julio me vas a pagar todos los cafeses que se me adeudan , aunque te saldrá más caro porque Álvaro bebe zumos jajajajaa .besos miguchooooooooooooo

  8. Se ve y se puede casi todo… lo importante Jesús es lo que no ve, pues estimo que es ahí donde reside la invariabilidad. Puede parecer o no parecer, pero el sentimiento solo tiene un camino que es darse.Sois increíbles, un dueto maravilloso y brillante. Felicidades por saber aunar vuestro talento.Un beso.

  9. Vengo de leer esta co-creación de la casita de mi niña Vero, ayyyyyy poeta bello cómo nos haceis sentir .fabuloso amigo, realmente teneis el poder de transmitir sensaciones olvidadas.mil besos de tu Madrinate me cuidas mucho

  10. Si…ambas cosas pueden suceder, el tema es donde esta la media de la verdad, es mi parecer, aunque no siempre las cosas son como queremos. Bello poema amigo, gracias por compartirlo. Un saludo….La Dama de los Sueños

  11. Cautivan tus versos,amigo Jesús, por todas las incógnitas que se van despejando en la medida que avanzamos en la lectura y nos quedamos al final con una nueva pregunta que nos deja pensando ¡Bello poema! Hoy he disfrutado mi visita escuchando además a Roberto Carlos , mi cantante favorito.Gracias por tantos regalitos para el alma. Un abrazo :María luisa


Responder

