Poema 743 (¿Quién se lleva mis palabras?)

 
 
 
 
¿QUIEN SE LLEVA MIS PALABRAS?
 
Esperas mis palabras, tú,
¿qué decirte que solace tu espíritu
y calme tu ansia…? ¿Qué puedo
volcar en mi boca, para besar tus labios…,
que apague tu sed…?
Los besos, que en esta madrugada
se asoman a mis manos, te traen
mis mensajes de paz, mis palabras
de calma, de seguridad, de certeza,
como espigas de un trigo
que forjará el pan de nuestro camino futuro,
en este suelo de grava…,
que denuncia nuestros pasos.
No saben de tu espera, pero te buscan,
en manto de labios ardientes, éstos…
que se acercan a los tuyos, en sonrisa
franca y fresca de ternura infinita.
Y no pasa nada si el silencio se asoma
a veces a este balcón, el de mis ojos,
cuando miran a los tuyos, atentos…,
cuando perciben el desborde
de alguna lágrima malvada y ladina,
que se escapa sin avisar, de tu ser,
como un mensajero oculto, silencioso,
que quiere reventar al aire…,
dar el aviso, como un relé, de tu estado.
Ese silencio, como esos besos…,
están ahí por ti, para ti, sin ser
más que el sueño que me mantiene
en este sentido sin sentido,
que es el mundo en el que sobrevivo hoy.
¿Quién se lleva mis palabras
cuando las pronuncio, quién roba
mis miradas cuando te las envío,
adónde se llevan los vientos, hoy,
el sonido de los besos que le lanzo a tu boca…?
Ahí, donde estén todos ellos, juntos…,
ahí encontrarás la calma de tu ansia,
el agua que calmará tu sed, los mensajes
de paz que te darán solaz, amor,
porque nada sería lo que es,
sin ese destino que tú has creado
para ambos…, sin esa razón
que le has dado a mi vida,
¿comprendes…, entiendes, cielo mío…?
 
 
9 comentarios to “Poema 743 (¿Quién se lleva mis palabras?)”

  1. Con este poema me has encandilado, me ha encantado, precioso…Un abrazo

  2. ERES COMO EL BESO DE LAS BUENAS NOCHES, HERMOSA POESIA, PALABRAS SALIDAS DEL CORAZÓN. MIRADASQUE ATRAVIESAN EL ALMA.UNA LINDA NOCHE QUERIDO JESÚSCATA

  3. buenas tardes ¡Que bellas palabras!.. echaba de menos pasar por aqui un ratito y leerte es tremendamente bello lo que escribes

  4. Tremendo el poder de las palabras, Dios dice que el poder de la vida y la muerte esta en las palabras… Tremendo!!! Y que tremendo poder nos ha sido dado, que responsabilidad, y cuidado hay que tener con las palabras que salgan de ella!!! Muy lindas palabras Jesús, ademas la canción tiene una hermosa letra… me gusta mucho la música de Lili Goodman, te regalo una de mis preferidas: http://www.youtube.com/watch?v=h5nzOVeyFgoUn gran abrazo!

  5. yo..recuerdo hoy akella casa.."ya no vive nadie en ella…a la orilla del camino, silenciosa está la casa..unos muertos y otros vivos,ke tenían muerta el alma..se marcharon, para siemprede la casa…(es de una canción..)pero no sé por ké…la he recordado al leerte…a veces, creo..EL SILENCIO….grita más ke las palabras…pero, es imposible oirse…un beso Jesús….

  6. Tus palabras….Se las lleva puesta una miradapara sembrar el alma de anhelos .Se las lleva la noche,para seguir amparando sueños,en los que una voz sin rostro hablade latidos que enfundan el pecho.Muy bonito… Es un placer leerte Jesús. Un beso

  7. Los versos en boca del poeta nos dan la posibilidad de encontrar un sentido al sin sentido, según la circunstancias que en este momento esté viviendo el lector.Siempre dan lugar a una nueva interpretación que brinde el mensaje esperado. ¿Qué sería el mundo sin poesias ? ¿Dónde guardar las ilusiones, la espera y el lugar donde apagar la sed?Cariños M.Luisa

  8. Y quien no entendería amigo Jesús? si no hay forma más simple, más bella y más directa de decir lo que nace del corazón y del alma.Es maravilloso volver a leerte, poeta, cada día te superas más.te dejo miles de besos, mi admiración y mi cariñocuidate poeta bello

  9. Sí, comprendo…Y es que es imposible no hacerlo, JAJ.Desde tus versos… y con esa magia tan tuya con la que hilas las palabras, el alma y la piel de quienes aquí te leemos, pueden entender el mensaje que nos dejas.Me llevo tus palabras, primoUn abrazo


Responder

