Poema 741 (Estancias)

 

ESTANCIAS
 
Estancias, en las que el corazón canta solitario,
donde las flores que nadie recoje se secan al frío,
donde dejas para mí tu toque personal, como un perfume,
como un rastro del alma que tanto amo…
Estancias, llenas del aire que respiras…,
ese que quisiera beberme en las noches solitarias.
Estancias, donde mi recuerdo construye tu vida
con los pensamientos de los dos, en mi mente febril.
Estancias, mil papeles que recorren mis manos
buscando tu esencia en las letras que volcaste…,
violando tu espacio cálido e íntimo, el que creas
cuando danzas en tu teclado, mientras me recuerdas.
Estancias, donde una silla tal vez desvencijada,
esa que soporta tus noches ante tu pantalla,
me habla de tus formas, mientras observo tu techo,
de un blanco oscuro, como un mapa que dibuja tus sueños.
Estancias, de mar frío y color esmeralda, de paz…,
que bañaron mis sueños tantas veces en que, descalzo,
paseé por tus orillas, hundiendo mis pies, buscando
el rincón húmedo y cálido en que pueda vivir.
Estancias, espacios, deseos, sentimientos dentro
de sentimientos, como muñecas rusas…, ahí, ahí…,
ahí te busco, ahí te encuentro, ahí vivo…, contigo,
sólo ahí y para siempre, en tu estancia eterna.
 
 
15 comentarios to “Poema 741 (Estancias)”

  1. es verdad…."en el último lugar del mundo" !preciosa canción ke no conocía…!y, es verdad…hay dias en ke me paro y pienso:"me sobra todo—-y, después, continuo….kizá, para soñar en encontrar ese "último lugar"en el mundo..!precioso todo..!un beso Jesús!

  2. Estancias donde percibir y rastrear la esencia de ella, sus poemas, su perfume, sus papeles, su presencia, su teclado y lo por el escrito, sus sentimientos dentro de sentimientos. Rastrear y encontraros y viviros. Como siempre, precioso e intenso.Un abrazo.

  3. que buen ejemplo…como muñecas rusas, interminables, gracias amigo por pasar a dejar tus comentarios a mi mundo de letras, se siente bien leer el comentario de un amigo cuando uno se siente extrañamente agotado…Gracias!!por cierto, has visto la pelicula del video que pusiste en tu ultima entrada? amarte duele, es sencillamente dulce

  4. Hola Jesús..primero gracias por pasar…..fue una alegria…..ya que estos dias son negros en algunos espacios……bello poema……Estancias.. llenas del aire ,,deseos, sentimientos ..recuerdos……cuantas cosas quedan en ese lugar…..que llamaria las estancias de nuetro corazón…….un placer Jesús………leer buena poesia!!!!!!mi cariño…Mirtatampoco me saltan tus entradas…buen inicio de semana………….

  5. Hola Jesús, te acabo de ver, ya apenas estoy por aquí y me despisto. Me gusta muchos tus Estancias, así como el vídeo que has elegido, me dejaré ver con más frecuencia. Besitos

  6. Sencillamente bello.

  7. Guauuuu! Jesús!!! Estancias e instancias, vivencias que dejan huellas y más deseos, deseos de permanencia.Realmente, aún mediando la distancia, esa estancia extrañada se perpetúa en un estar… como bien dices al final de este preciosísimo escrito: "sólo ahí y para siempre, en tu estancia eterna." Genial, y sensual.Besos al vuelo!Gaby*

  8. Tu sientes estancias solitarias , llenas de recuerdos , sueños y noches sin apurar … yo me siento una isla llena de pensamientos incompletos que voy soltando en noches desveladas , esas que me acercan más a la realidad , en la que no me quito el nombre , la piél y la sonrisa hasta que pongo mi cabeza en la almohada.Cualquiera de las frases que has escrito , cualquiera , me sirve para decir que sin duda alguna , es el más bello poema que leí en mi vida.Desde el corazón , muchísimas felicidades.

  9. Al fin esta noche algo de todo lo que leí tiene sentido. Por suerte todavía existen las palabras de quien quiera ponerlas en su debido lugar a cambio de tanta tontería que anda dando vueltas. Primera vez por aquí, gracias por permitirme la entrada y me encanto leer…

  10. Estancias…lugares llenos de recuerdos, momentos vividos, olores, sueños…tantas cosas que quedan impregnadas para siempre en nosotros.Un placer leerte Jesús…es mi primera visita en tu rincón espero no sea la última, aunque no me salen tus novedades jeje, que vengo detrás de Silvia…Feliz finde y besos dorados para ti.

  11. el amor esta lleno de un sin fin de estancias, pero lo bueno es que esas etancias, lleguen a " ese encuentro" ¡¡¡besos jesus¡¡¡ que tengas buen fin de semana

  12. Y que seria de nosotros sin esas estancias? tan necesarias, tan intimas….Buena tarde y feliz finde.

  13. A mí me encantan las muñecas rusas, de echo tengo varias y me quedé pensando en la similitud con tus setimientos y me quedé melancolica, ahí te busco…….ahí lo hallé……..ahí vivo con él.Hermoso querido poeta, sublime y hermoso.mil besos para tu alma, te me cuidas, feliz día del libro

  14. como muñecas rusas…, ahí, ahí…,ahí te busco, ahí te encuentro, ahí vivo…, contigo.Me ha encantado el símil, lo importante siempre será ese encuentro.. Felicidades es muy bonito.

  15. Estancias…, espacios que aperturan las almas para encontrarse consigo mismas desde el encuentro con el otro.Estancias…, espacios de común-unidad donde lo cotidiano no se hace rutina y el cielo de las costumbres se viste de un azul diferente cada día.Estancias…, espacios donde la cronología pierde valor y sólo la coincidencia de los latidos dan sentido al ser y estar de dos que son uno.Gracias por tus versos, Jesús…, como siempre, éstos nos inspiran.Me encantó el vídeo que elegiste.Un beso


Responder

