Poema 729 (No hay poema)

 
 
NO HAY POEMA…
 
No hay poema sin sueños:
no hay poema.
 
(Ahí estás tú esperando,
quizás soñando).
 
Uno escribe unos versos,
distraídamente,
sin pensar demasiado y cavila:
– No será muy largo este poema,
ya se termina…
 
Y al final sigue
volcando palabras con placer,
sin darse demasiada prisa,
evocando el final que ve cercano,
pero estirando las líneas,
las ideas, los sueños…
(porque sin sueños,
no hay poema…).
 
Y el poema es siempre sentido,
porque los sueños son
sentimientos que duermen
y que se escriben,
cuando uno despierta.
 
Algunas veces
se escriben poemas con ellos…,
otras no… y es una pena.
 
 
18 comentarios to “Poema 729 (No hay poema)”

  1. Es verdad……..sin sueños no hay poema, sin ese latir que calla al caer la penumbra en nuestros ojos, donde estamos como queremos ser….en los sueños, y de ellos se desprenden las palabras, que volcadas en un poema hace que resurjan…. Bellos y adorados sueños….que siempre estaran. Un placer poder deleitarme entre tus poemas….Hasta otro sueño……La Dama de los Sueños.

  2. Y el poema es siempre sentido, porque los sueños son sentimientos que duermen y que se escriben, cuando uno despierta. Inspiración, pura y clara inspiración Jesús.Gracias por regalarnos a todos este momento.

  3. siempre es un gusto encontrarse con un compañero fortuito de letras…leerte reconforta

  4. Ademas de leer tu precioso poema, te envio un besillo y te deseo un feliz fin de semana. Hasta pronto querido Jesus.

  5. los sueños no se escriben …. se gozan . y se procura y se procura que nada nos despierte , porque a veces nos va la vida en el sueño .

  6. No hay poema…Si aqui estoy esperando… me has encantado una vez mas.Un abrazo.

  7. Si, los sueños son sentimientos dormidos(sin sueños no hay poemas) no tengo nada que añadir tu poema lo dice todo, suscribo el comentario de Maria Luisa totalmente de acuerdo "es hora de despertar"

  8. Esto me encantó "Y el poema es siempre sentido, porque los sueños son sentimientos que duermen y que se escriben, cuando uno despierta". ¡Psicología pura! ¡Es hora de despertar……!!!!! Cariños María Luisa

  9. Si , Jesús. Soñar es la única libertad para muchos … pero creo que pueden nacer poemas desde la meláncolia , la inquietud , la locura , incluso la rábia . Un poeta nunca deja de ser poeta , iguál que una madre nunca dejara de sentir como madre , aunque se haya quedado sin hijo.Escribe un poema cada dia , desde donde quiera que nazcan …Besos , Jesús.

  10. Hola poeta amigo, cuánta verdad en estas letras……..no puede haber poema si no se sueña, si no se siente, si el corazón no palpita despues de haber soñado y despertar, es entonces cuando la pluma vuela y vuela tan alto que puede escribir los versos más bellos, yo te pediría al igual que mi bella Vero que me prestaras tu pluma, pero es tuya, son tus sueños, tu sentir y tu esencia, así es que me conformo con leerte y sentir cada verso.felicidades poeta, sigue soñando, así tendremos más bellos poemas, nunca dejes de soñar, ok?mil besos amigo ….

  11. No hay poema sin que se desboquen los latidos, sin que corra humedad por los ojos o se destapen las esencias de nuestros recuerdos. No hay poema sin sentir, así como no hay palabras que digan si no llevan implícitos el sentir, la fe y las ideas.Precioso Jesús, te dejo mi beso.PD. Felicidades atrasadas :)

  12. SENTIMIENTOS, SUEÑOS, EMOCIONES, ESO ES LO ESENCIAL DE NUESTRA EXISTENCIA.CHAOANA

  13. Jesus ese poema el que nace desde las entrañas del sentimiento, porque siporque esta ahi, para que nuestra mano le de forma y nuestra voz sonoridad.Un abrazo poeta

  14. Hermoso despertar de tu sueño.. para escribirnos tus sentimientos!Un abrazo desde este lado del Oceano

  15. Yo creo que más que de los sueños, nacen de los sentimientos, por eso me resulta dificil pensar,que se puedan escribir sin ellos, porque no crees que a todo se llega a través de los sentimientos?que todo empieza ahí?

  16. ES LO MARAVILLOSO DE LSO BLOG, DE LOS AMIGOS QUE ESCRIBEN, PLASMAN SENTIMIENTOS SUEÑOS DE MANERA PARA MI ADMIRABLE¡¡HERMOSO POEMA¡¡SALUDOS¡¡¡

  17. Y yo sigo esperando las letras q entre líneas me sorprendan.Y sigo soñando para q despierten los sentidos dormidos entre tantas letras.Muy lindo el video.Besos

  18. "porque los sueños son sentimientos que duermen y que se escriben, cuando uno despierta".Una pregunta… ¿cómo haces para escribir así, JAJ?¿Me prestas un ratito tu pluma?Daaaaaaaaaaaale…, di que sí…Besos


Responder

