Poema 728 (Llegará el día)

 
 
 
 
LLEGARÁ EL DÍA
 
Este sueño que pienso, contigo,
jugando con la muerte como compañero
de viaje, es como una piedra de carbono oscuro,
que tallamos día a día y que oculta
el brillante más luminoso que podamos imaginar.
Cada despertar me lleva a un alba nueva,
en que me afano en su talla,
con tus manos y mis ojos…,
con tus lágrimas y mis sonrisas.
Y no hay momento que no trascienda
menos que las nubes blancas, esas
que cubren nuestro viaje compartido.
Recordando lo que siempre quisimos ser,
lo que nos tiene escrito el tutor
de las vidas, para no perdernos
en el camino desconocido
que nos ha puesto ante los ojos.
Cuando el corazón nos dice
que el ayer puede quedar en el olvido,
que la luz está delante, que la memoria
es una rémora imprecisa que no necesitamos…,
un dolor lacerante nos golpea, no obstante.
Y es que, el fuego que nos quema
y nos abraza todas las noches,
implosiona en nuestras almas, a oscuras…
y arrastra hasta las ganas de renacer
a una encrucijada cruel, donde el ángel
de la muerte nos espera con su espada
de doble hoja y su libro de cuentas a los pies,
pidiéndonos la firma final. Y ahí…
parece ser que todo equipaje es vano…
 
 
10 comentarios to “Poema 728 (Llegará el día)”

  1. Cielo , el ayer nunca queda en el olvido , porque mientras se vivió , fué real y hasta tenia sus cosas hermosas .Pero hay que darse permiso para volver a vivir con la intensidad que nos marcan los sentimientos cuando son sinceros .Hay que darse permiso , pero sin hacer daño , porque a veces se nos apaga la vida y morimos sin darnos cuenta .te veo en mi otra casita migucho Besos miles y abrazos los que te hagan falta .p.d. me debes un café joio .

  2. Todo cuanto te digo no es por que yo lo merezca, sino porque Dios es mi Padre y me ama tanto..tanto.., que mi muerte no sera para sufrir, sino para llegar a la meta….. ¡¡A mi total union con El!! Y todo gratuitamente; ¡¡no porque yo me lo merezca!!. Y esto que te digo no es solo para mí, sino para toda la humanidad, ya que todos somos hijos del Dios amoroso, justo y misericordioso.¡¡Ah !! ¿Sabes cual es la justicia de Dios? ¡¡La MISERICORDIA!!De ahí nuestra confianza y esperanzaen El. Ante nuestras miserias…….¡¡La misericordia del Señor!!Un abrazo querido JesusPaquita

  3. "………Y ARRASTRA HASTA LAS GANAS DE RENACERA UNA ENCRUCIJADA CRUEL, DONDE EL ANGELDE LA MUERTE NOS ESPERA CON SU ESPADADE DOBLE HOJA Y SU LIBRO DE CUENTAS A LOS PIES.PIDIENDONOS LA FIRMA FINAL. Y AHI…PARECE SER QUE TODO EQUIPAJE ES VANO…" Pues ¿sabes que te digo, amigo Jesus?¡¡Que a mi no me asusta el angel de la muerte, aunque me espere con su espada de doble hoja y su libro de cuentas a los pies.Y…….¿sabes por que no me asusta ?Porque Jesucristo, ya vencio a la muerte y con su Muerte, pago por todos mis pecados. ¡¡Con su Muerte me libero de la mia (de mi muerte eterna) y con su Resurreccion, me dio la esperanza de que despues de mi muerte me espera la VIDA VERDADERA.¿Que el angel de la muerte me pedira mi firma final en su libro?¿Sabes que escribre en lugar de mi firma?¡¡No te temo miuerte!! No te tengo que firmar nada porque, Jesucristo con su Sangre derramda por mí, ya firmo mi salvacion.¿Que todo equipaje es vano?Y ¿que falta me hace a mi "EQUIPAJE", cuando con Dios voy a tener todo lo que mi alma anhela y necesita? ¡¡ Ver a Dios cara a cara y gozar de su Presencia y de su Amor por toda la eternidad.Un besote amigo Jesus y……..¡¡ya sabes…..!!No me quiero morir aun pero……¡¡no le temo a la muerte!!¿Estas de acuerdo conmigo?Besotes, amigo mio.Paquita

  4. Lo único seguro que tenemos es que al nacer vamos a morir. La muerte es la eterna compañera de la vida.Saludos>Ana

  5. Si el grano de trigo no muere…………Tendríamos que recapacitar sobre este hecho, referido a la historia personal de cada uno de nosotros.Si no morimos con Cristo, no viviremos con Él.Si no damos la vida por los hermanos, seremos estériles, como sarmientos desgajados del tronco de la vid,como sal que no sala ,como luces que no alumbran Para ellos la imagen escalofriante de la muerte con la espada y el libro.Para quienes viven en Cristo y con Cristo, la muerte es una ganancia, es la hermana que aviva nuestra esperanza y nos hace vivir haciendo el bien, no el último día sino todos los días que Dios nos regala, para llegar en paz a la mesa abierta y hospitalaria en la que la NUEVA VIDA NOS ESPERAJesús, me llevo en mi memoria los versos que me hicieron pensar en pujos de vida renovada"Cada despertar me lleva a un alba nueva, en que me afano en su talla, con tus manos y mis ojos…, con tus lágrimas y mis sonrisas. Un abrazo:María Luisa

  6. LA imagen es impresionante Y cuando llegue el dia "parece ser que todo equipaje es vano"….y asi es efectivamente besos

  7. Llegara el día y ese día no lo podremos esquivar, es lo único que sabemos cierto que nos va ha esperar, cuando llegue que pasara…Mientras llega vivir, recordar y olvidar, es lo que hay…La fotografía que has elegido me ha dejado … puede llegar cuando menos lo esperamos.Buenas noches.

  8. Lo peor del olvido es el que en cada cosa que fue vivimos de prestado. Olvidar es morir un poco por dentro aunque vivamos por fuera.Abrazo.

  9. Son muchas las imágenes que en mí siembra la fotografía que elegiste, Jesús.¿Por qué motivo el corazón podría insinuarle a nuestra esperanza que el ayer puede quedar en el olvido?Me dejas pensando, primoBesos


Responder

