Poema 724 (Despierta el viajero)

 

 
 
 
DESPIERTA EL VIAJERO
 
Ante la frescura
que azota mi rostro
en esta aurora y el rocío
que humedece mis pestañas
a esta hora temprana,
sonrío en silencio…,
oteando la cima próxima.
El canto de los primeros
pájaros, encuentra público
en mis oídos.
¡Qué paz, en esta
soledad buscada…,
qué solaz en el corazón!
Un alba dulce y azul
a mi espalda y ardiente
en mis pupilas…,
sobre la cima.
Madrugada…, te abrazo
en esta hora temprana,
con el primer vuelo
de las aves y el frío
de las piedras en mis pies.
 
 
11 comentarios to “Poema 724 (Despierta el viajero)”

  1. Yo tengo un espíritu viajero, pues, donde no puede mi cuerpo, puede mi alma… y creo que este despertar ha sido hermoso, desde su colorido y las tantas sensaciones que bien transmitiste con palabras… he llegado a sentir hasta los trinos tempraneros. Hermosa forma de pincelar amaneceres… luego a vivir el día y seguir andando, viajero.Besos al vuelo:Gaby*

  2. Perdón Jesús:Me equivoqué de nombre pero no de persona. A tí se refiere mi comentario anterior.Richard es un sacerdote amigo, pero no escribe poesías jajaja!!! ¡Vaya error! Un abrazo:María Luisa

  3. Hay paisajes hermosos que bien se pueden describir, pero otros son muy difíciles, como los del alma.Al describirnos ese amanecer nos estas ofreciendo un cúmulo de sensaciones y lo que estas producen en lo mas profundo de tu ser. No, no es solo un amanecer lo que abrazas , es la esperanza de otros o lo que es lo mismo, una apuesta de futuro.Me ha parecido genial. Felicidades. Un beso.

  4. WUENASSSSSSSSSSSSS AMIGO JESUS LA MADRUGAITA VALORANDO LO QUE TUS OJOS VEN Y SIENTEN EL SABOR DE ESCUCHAR EL CANTO DE LOS PAJAROS Y EL ALBA A TUS ESPALDAS PARA ACOMPAÑARTE EN LOS BONITOS PENSAMIENTOS QUE TE ACOMPAÑA CON TU PRECIOSO DESPERTAR BESITOSSSSSSSS

  5. Hermosa forma de despertar, amigo, hermosa imagen.Así deberíamos despertar cada día, con esa imagen ante nuestros ojos.Feliz día viajero incansable y admirable poeta.mil besos para tí, a tí también se te aprecia por estos lares

  6. Preciosa manera de despuntar el alba…..poetica y musical. Acompaña la imagen de la fotografia, bellisima. Una vista desde una ventana a la belleza del mundo…Precioso….

  7. Jesus , que simple las imágenes para cantarle al armonía del ser humano con la naturaleza,siempre hay esa sensación de ensoñación en tu poesía.Cariños

  8. Tu posía Richard, trajo a mi memoria imágenes vividas en aquellas frías mañanas de invierno, cuando me deleitaba escuchando el canto de los pájaros de un bosquecillo cercano a mi casa, mientras en el firmamento las primeras luces del astro rey comenzaban a dibujar el nuevo día. ¿Cuánto duraba el ensueño tempranero? Los minutos necesarios para poner el auto en marcha y emprender el corto viaje hacia la escuela , donde me esperaban inquietos y bulliciosos niños que humedecían mi rostro, con el beso helado de la fría mañana. Recuerdos…..recuerdos que creía olvidados y hoy se hicieron presente en un tiempo que ya no es….. Saludos :María Luisa

  9. Es un hermoso canto al contacto con la naturaleza. Tu poema contiene imágenes muy sugestivas, todos hemos sentido alguna vez el frío de la mañana en el rostro.Un saludo.

  10. El viajero no nació para establecer su alma en lugar determinado…, la necesita libre para hacerla danzar al ritmo de sus propias palabras y silencios.El viajero no es personaje que se goce de caminar sobre el cemento de la urbe…, le es preciso sentir el frío o el calor de la tierra para saber que sigue vivo…, que está despierto.Buenos vientos para ese viajero…, que siga su camino…, que continúe en su viaje descubriendo nuevas madrugadas…, nuevos paisajes y silencios.Besos, JAJ

  11. Que bien expresado la fascinación y paz que nos inunda al contemplar la grandeza de la naturleza.Me encanta Juanes.Besos


Responder

