Poema 718 (De la mitad en adelante)

 
 
 
DE LA MITAD EN ADELANTE
 
Después de este tiempo, lleno de vida,
de azúcar y de hiel, nada es superfluo.
Una mirada, una sonrisa, esbozada
tal vez, que ilumine las pupilas
de mis ojos, puede arrostrar al alma
a la aventura más inverosimil
que soñar se pueda. Nada será tardío
en la rampa de bajada, todo tendrá
el olor de la apresta nueva
y la menta joven, porque todo será
un regalo del destino.
Pues en lo incierto de la vida,
cada segundo más será un soplo
de aire puro del cielo, un plazo más
en la espera del final
de aquel contrato que firmaron por uno
y que algún juez censurará
cuando menos yo lo espere.
Como el río fuerte, de nacimiento dulce,
que vuelca con rabia sus quintales
y se encalma, cuando el veneno del mar
le corroe las entrañas.
 
 
9 comentarios to “Poema 718 (De la mitad en adelante)”

  1. Recomenzar cada mañana sintiendo que estamos ante nuestro primer día delante de un universo que gira a nuestro alrededor sin detenerse por nada ni por nadie, y no sufrir por el día que ya pasó y no volverá ni temer por el que acaso llegue mañana; vivir por y para el presente recogiendo con cada bocanada de aire fresco todo lo bueno que nos rodea.Un abrazo y gracias por el gran rato que he pasado leyendo tu poema.

  2. Wooow mis respetos a un verdadero poeta, es un privilegio tenerte por mi espacio, Saludos!!!

  3. Precioso poema Jesús. Permíteme que te diga que no me gusta pensar en la mitad de nada. Prefiero pensar que cada día pasado nos situa en el inicio de un nuevo día, de una nueva etapa, de una nueva vida. Visto así, como comienzo de una vida nueva, lo podremos abordar con curiosidad por lo que nos depare, con ganas de apurarlo y consumirlo, no sé… tal vez sea una óptica errónea, que además no siempre funciona pues el pasado está ahí, pero me conduce al optimismo. Un abrazo. Pepe.

  4. Juro que lo crei y quise decirle que aun quedaba una oportundad, y el serenamente me llamo neciaentonces, Jesus, de la mitad para adelante, se que habrá páramos, y vientos que me alejarany esos años serán yermos…Cuánto hacia que no escuchaba este tema !, es uno de los que mas me gusta de Gloria.Gracias y esperare por ese soplo de vida de la que habla Verónica. Besos.

  5. De la mitad en adelante, la vida seguro que nos deparar muchas sorpresas…Preciosa canción.Que tengas una buena semana.

  6. Es una hermosa reflexión este poema. Siempre hay que apostar por lo venidero y mantener vivo al menos un sueño que perseguir…Me encantó el reencuentro poeta. Un beso.

  7. Me encntó, Jesús, cierto es que cada segundo que nos regala la vida debemos atesorarlo y vivirlo intensamente.Te felicito por tu manera de expresar lo incierto y lo cierto de esta vida.Besos, poeta

  8. Valorando la vida y cada una de sus vivencias, si señor.Precioso.

  9. > Pues en lo incierto de la vida, cada segundo más será un soplo de aire puro del cielo <Me agrada tu poema y en especial los versos que he citado. Esa actitud es la que todos debiéramos tener para enfrentar la vida…, los días… y las noches.Un abrazo


Responder

