Poema 715 (Asumo)

 
 
 
ASUMO
 
Escribo en la paz de mi escritorio,
calmo…, en la penumbra de la tenue luz de mi lámpara.
Asumo la caducidad de este vano día que termina…,
la muerte, el desvanecimiento que llega, impío.
Pienso ensimismado tu voz, como música de ambiente,
como impulsos eléctricos contándome tu día,
el de tu cuerpo, el de tu alma…,
que hoy caminan solos, ríen y se solazan al sol,
a través del aire dulce de tu mañana,
mientras se acuerdan de mí a lo lejos,
pensando también en imágenes íntimas,
en el fondo de tu mente.
Sentado en este silencio que he buscado,
abrazo tu recuerdo, rememoro y huelo tu aroma,
que tan bien conozco, mientras
cierro los ojos que ya no me sirven aquí.
 
 
7 comentarios to “Poema 715 (Asumo)”

  1. http://www.youtube.com/watch?v=e2Z6DMSxvfw&feature=fvsrque tál esto ..?bye …

  2. Dulce y ciertamente , nostálgico … Un dia yo también escribiré sobre lo que "asumo" … Sabes , Jesús …? En la calle Pintor Fortuny , que está bajando Ramblas , a mano derecha , hay una estátua de dicho pintor y siempre que la veo (… que es muy a menudo) … me digo -"Se parece a Jesús" … si tienes ocasión , compruébalo y me lo dices.Saludos , poeta y que tengas buena noche.

  3. muy bonito abrazar los recuerdos y cerrar los ojos para estar solo en unión con ellos precioso…saludos

  4. Siempre digo cuando se apagan las palabrassolo el amor que las sostuvieron, permanece…Cariños

  5. Tener momentos para recordar y recrearnos en hechos, vivencias, amores…, pasar revista al pasado, me gusta… y quedarme siempre con lo bonito.Bonito poema Jesús.Que tengas un día especial.

  6. Es bonito recordar el ayer, en ese amor que fué un día… que quedó marcado en el alma y hoy, pasados los años echamos la mirada atrás y volvemos a revivir esos días, esas vivencias, esos aromas que quedan en el recuerdo, esos besos "robados" con dulce inocencia…caduca el día de hoy pero habrá un mañana que hará del día de ayer su particular recuerdo…Jesús, siempre me haces pensar…y revivir viejos tiempos.Un abrazo fuerte de Mar.(Marimar)

  7. Asumirnos a nosotros mismos…, en calma…, en paz. Y desde ese encuentro abrazar el recuerdo de quien nos ama… y amamos.Gracias, JAJ, me gustó mucho tu poema…,mucho.Un abrazo y bien inicio de semana, primo.


Responder

