Poema 713 (La música del mar)

 
 
 
 
 
LA MÚSICA DEL MAR
 
Y tú, cielo de mis alturas, mírame queda
en el vagar de este sueño mío,
que se teje de leves hilos de ilusos deseos.
Músicas dulces acompasan a esta brisa
salada, con sonido de arpas y liras
de lejanos lares de islas de utopía,
que me lanzan cantos de sirena.
Un hondo penar subyuga mi corazón, sangrante,
sobre las olas en las que adivino tu aroma.
En esa sal y esos gases, dulce melodía
de espuma y roces arenosos, puedo oír
la desolación de los dioses del mar,
que claman en llanto de viento,las ofensas
que el dolor de mil almas les arrojan,
como desperdicios de amores corruptos,
en negras noches de lucha desolada.
Mírame queda, en el vagar de este sueño mío,
ven a mi playa, sirena, a cantar conmigo.
 
 
4 comentarios to “Poema 713 (La música del mar)”

  1. Que lindo , sireno … ven a cantar conmigo …!!

  2. …Aaayyy Jesús…me acabas de tocar la fibra…!!! Un canto al mar y un sonido de sirenas que solazan el alma…el mar que todo lo acoge, las ofensas y los amores, que cuando estás a su lado te embriaga con su aroma y te inunda de paz y sosiego.Escucha esa música que no hay partitura más bella…ni siquiera el canto de la sirena…Un abrazo de Mar…salada.

  3. Jooo migucho estas de un sensiblerio que das envidia .Bendita sirena , bendito dolor tuyo que aunque abrase y no se consuma…. te hace resplandecer ese corazón mustio y te le hace latir a borbotones de ilusión .Dejate cantar por la sirena que alimenta tu alma …y regalalá a ella tu poesia , tus sentimientos . Me debes un roscón … yo pago el cafe o los palillos .

  4. Que llegue esa sirena, primo.Ojalá y con su canto sea menos el dolor que arrojamor al mar.Un abrazoPD. Me relajo mucho escuchar la música del mar…, gracias.


Responder

