Poema 710 (El llanto vino con la libertad)

 

 

 
 
EL LLANTO VINO CON LA LIBERTAD
 
El llanto vino con la libertad
del corazón dolorido…,
llegó regando de esperanza el porvenir,
en los resecos páramos de este presente
desvelado. Tantos deseos en este tiempo
se quedaron en el aire húmedo,
en que los encuentros se desarmaban,
porque no fueron sino sueños,
no eran sino deseos de espera.
¿Dónde estabas tú,
dulce angel de calma, oculta
en qué rincón de esta vida mía? Sólo tú
me puedes curar estas heridas…,
que el tiempo me incrustó
entre el alma y la piel de este cuerpo.
Hoy me quema esta ausencia,
que pincha mis poros, desde dentro,
entre los amaneceres y los ocasos
con que el cielo regala mi existir…
iluminándolo con una luna rala y gris,
o cegando mis ojos con un sol ardiente…,
sólo mi ánimo marcará el color
de todos mis momentos.
Corazón, ¿podrás fundir algún día
tus lágrimas con mis ojos?
Mi mirada se va a sentir viva,
igual que las avispas sobre las flores.
Será como soplar los pétalos de las margaritas,
esas que honran el camino de estos pies,
que recorren un mundo neutro hasta tus manos,
sin remedio, sin retorno en la cartera…

  

3 comentarios to “Poema 710 (El llanto vino con la libertad)”

  1. Es un bello poema de dolor de amor.Por qué los corazones se vuelcan tanto , tantísimo en otros corazones …? hasta quedarnos ciegos , doloridos ó hacernos perder el Norte , sin remédio … En cualquier caso , me parece excelente tu poema … Excelente.

  2. Bueno, tocayo de apellido, creo que escribes realmente bien. Tus poesías son muy profundas. Te comento poco, pero espero hacerlo más. Feliz año. Ana

  3. > sólo mi ánimo marcará el colorde todos mis momentos. <Así es primo, cada quien ha de decidir el color con el que pintará el cielo de su esperanza…, pero no cabe duda que la vida es mucho mejor cuando un Ángel nos sostiene de la mano en tanto que vamos al encuentro de nuestro mañana anhelado.Un abrazo y que tengas una buena semana


Responder

