Poema 698 (Luna)

 

 

LUNA
 
Dulce de lunes, aroma de luna y plata,
especia que enciende la luz de todas las semanas…,
que restaña las heridas del día de Dios cuando las hay,
que deja ascender al espíritu hasta la cima…,
aquella que recupera los ritmos de este envoltorio
que esconde los sueños de un alma tímida…,
que se viste de héroe todas las mañanas
hasta que la noche lo arroja en unos brazos
leves y acogedores…, los únicos que lo sanan,
los que le limpian los ojos y le besan la cara.

 

Luna
  

10 comentarios to “Poema 698 (Luna)”

  1. Sí, el lunes es la condena del domingo. La luna se venga del sol cuando acaba el día festivo…, pero al amanecer, todo vuelve a su color. El gris y plata de la luna está bien, pero nos gusta de un modo distinto. Por eso, cuando nos cansamos de esa luz, nos dormimos. Besos, Mar.

  2. Lunes, antesala de la semana y luna…que no sé que extraño magnetismo tiene que siempre la invocamos, es la complice de nuestros desvelos, amores y desamores. Como siempre que te voy a decir que no sepas, de lo mucho que me gustan tus poemas…Un fuerte abrazo de Mar.

  3. Me gusta que te guste, Paloma. Mucho. Muchísimas gracias. Besos.

  4. Es imposible negársela, Luzdeluni. Está siempre ahí, menos cuando se esconde para pintarse los labios, que luego nos enseña tímidamente en una sonrisa brillante, que va creciendo día a día. Besos, amiga.

  5. Luna de plata, sí, como de oro es el sol. La noche es más cómplice que el día. Me gusta más la plata. Besos, Yolanda. (Tengo que pasar a ver tu nueva casa, no me censures demasiado). Besos otra vez.

  6. La Luna es un buen confidente. Sabe escuchar, sabe llevar mensajes y no es infiel. Sólo se pierde algunos días al mes. Será porque es mujer y tiene sus días, como todas vosotras. Por eso es tan hermosa. Hasta en eso os sigue. ¿O la seguís vosotras a ella…?En cualquier caso es de fiar, aunque mienta todos los meses, siempre dice la misma mentira y ya se le ve el plumero, prima. Besos.

  7. Delicado , delicioso y dulce … me ha gustado mucho …

  8. Quién negar , una mirada a la luna,luna mansa, volar hasta la cima……………………….Luzdeluni

  9. Ayyyyy esa luna de plata, fiel testigo de nuestros desvelos.Qué hermoso , Jesús, hermosa luna, hermosa noche……………Me encantó, me marcho a hablarle un poquito y guarde mi sentir a buen recaudomiles de besos, poeta

  10. Preciosa forma de vivir un lunes…, de vivir cada lunes.Sí…, tienes razón, primo. Existen brazos capaces de envolvernos con su calidez y traer con ellos alegría a nuestros días.Luna…, mi amiga Luna…Sabes?He perdido ya memoria de las veces que le he susurrado al oìdo los mensajes que debe llevar a buen destino…, felizmente ella no se cansa y cumple puntual con el encargo.Besos


Responder

