Poema 694 (No sé decir adiós)

 

 
 
NO SÉ DECIR ADIÓS
 
Jamás supe decir adiós,
siempre en la duda,
con el hielo de lo callado,
con los miedos que atenazan,
ese vacío de no sentirse nada,
que tantas veces me secó la sangre,
que tanto me ha desesperado.
 
Jamás supe decir adiós,
porque estoy pegado aquí,
porque no aprendí a irme,
ni a cambiar mi lugar,
ni a saludar a nadie
por el camino,
los que vienen hacia ti,
aquí donde estás.
 
Nunca supe decir adiós,
porque huelo tu aroma,
miro tus ojos, rozo tus manos
y beso tus labios
y no me deja el dolor.
 
Un mimo que se mueve ante ti
y no puede decir lo que quiere,
ahora mudo de verdad,
en eso quedo.

 

 

Quien – Ricardo Arjona
 

13 comentarios to “Poema 694 (No sé decir adiós)”

  1. Asi es amigo, decir adiós es difícil cuando sabemos que se dejará atras para siempre lo que en algún momento nos dio ilusión y verdaderos motivos para ver la vida con entusiamo.Hay que ser muy hombre o muy mujer -valientes pues- para dar un adiós "dando la cara", un adiós que fue meditado desde la razón y con la honestidad que nos da el corazon. Pero antes de decirlo hay que agotar todas las posibilidades, esto claro si la persona y la situación lo amerita. También no hay que olvidar que decir adiós, a veces también es liberador tanto para la persona que lo dice como para quien lo recibe.Saludos

  2. Bueno, Luna. Tú ocúpate de seguir brillando todas las noches y yo prometo no decir adiós nunca. Que el cielo te cuide. Besos.

  3. ¿Chica cocodrilo, Yolanda…?, dale recuerdos de mi parte. Besos.

  4. Los adioses siempre tienen un lado oscuro. A veces no queda otra, a veces sí… Hay que vivirlos según se presenten, Una. Besos.

  5. Muchas gracias, Paloma. Beso.

  6. Saludos, seguidora. Que todo te vaya bien.

  7. Todo puede doler, prima. Perder y que nos pierdan. Cuando perdemos a alguien, ese alguien también nos pierde de alguna manera. Y viceversa también. Por lo tanto siempre habrá dolor. Besos.

  8. Nunca digas adios amigucho , tú sabes porque te lo digo .si dices adios se muere el miedo , pero queda la cicatriz del vacio .Sabes que te quiero aunque venga tan poquito . ya te contareee besazos de caramelo , pero pagame los cafes que me adeudas sorry

  9. Yo sí que te pido prestado este poema, Jesús, yo tampoco sé decir adiós, y este poema me caló hondo, si señor, muy hondo.Precioso y me lo apropio y lo hago tan mío que hasta lo siento en mis adentros.Una debería de aprender a decir adios, deberia, pero yo como mi querida Vero, hasta que no me den de frente un motivo para decir adios, seguiré ahí.Un beso enorme Jesús, me marcho a ver a una chica cocodrilo que ví por ahi, jajajajajte me cuidas

  10. Tampoco se decir adiós.No se si hago bien…seguramente seria mejor aprender hacerlo para ir cerrando puertas.Si si …me ha gustado Un abrazo Jesús.

  11. Muy hermoso.

  12. Hace mucho ke no entro por tu casa……Y ahora…entro de madrugada…cuando se siente uno solo..y cuando el -alma- está en calma….pero sin ke lo notes…te leo….y mira….!!YO TAMPOCO SÉ DECIR ADIOS…NI KIERO APRENDER.. TAMPOCO…!!NO ME GUSTA ESA PALABRA.—NO LA KIERO EN MI DICCIONARIO..!!porke soy un visionario!a……!!y ké decirte de ARJONA!..!!Y …KIEN….KIEN…KIEN..SALUDOS CARIÑOSOS DE UNA SEGUIDORA TUYA..

  13. Hay palabras que se quedan en el aire…, palabras que no llegamos a decir aunque queramos…Sí…, sucede…, pero en fin…, es la vida…,aunque yo soy de las que no se rinden. Hasta que no me dicen, mirándome a los ojos, que un asunto no va más, no dejo de lanzar puentes que comuniquen (obvio, si es que creo en ello).En ocasiones somos nosotros los que no queremos oír a los demás…El día que quiera que alguien se entere que mi corazón se duele porque ya no me oye, porque dejó de leerme y le añore en mi espacio vital…, ese día te pediré prestado este poema.La canción de Arjona, buena…> ¿Cuándo fue que se fue tu amor? <> ¿Cómo fue que se fue sin mí? <¿Tan distraídos podemos estar que no llegamos a darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor?Perder o que nos pierdan… ¿qué duele más?Un beso, JAJQue tengas un buen fin de semana


Responder

