Poema 692 (Yo…, tú)

 
 
 
YO…, TÚ
 
Te leeré los iris y asustaré a tus labios,
abrazaré tu cabello entre mis manos toscas.
Te daré en la lengua mi veneno dulce,
y con mi rabia amarga besaré tu boca.
 
Y no diré nada. No preguntaré.
Obviaré tu llanto de la vieja noche,
cuando te despiertes en mi madrugada.
Porque sé que lloras sin saber por qué,
(y que aunque lo sepas…, yo no lo sabré).
 
Sé que las mujeres tenéis en el alma,
ocultas y quedas las olas de un mar…,
ese mar oscuro y apenas salado,
que destila lágrimas de penas de amar…,
que suelta galernas, por el ser amado.
 
Yo, con mi silencio velaré tu llanto…
y con mis abrazos seré tu condena.
Sé que en tu callar me has querido tanto…,
que no dejaré de sufrir tu pena.

 

 

Poetas Andaluces, Inventario Galante, (Tus ojos), Antonio Machado
 

12 comentarios to “Poema 692 (Yo…, tú)”

  1. Desgarro del amado-acavar en lo recónditode su caverna, donde filtrar su nueva almapueda……….Luzdeluni..

  2. No lo dudes.Besos.

  3. Me lo tomo bien, hermanita. Si te quedaste sin palabras es que te gustó.Gracias. Cuidate.

  4. Sí, Yolanda. Yo me cuido, del mismo modo que me cuidan. No tengo queja del mundo, ni de quien me quiere bien. Le doy gracias a Dios por ello. Sé cuánto vale.Un beso y gracias por tu lectura y comentarios.

  5. Buenas noches, Una. Para el mundo escribo. Bien está que el mundo lo sienta suyo. Habré cumplido mi cometido.Besos y gracias.

  6. Las lágrimas son el lavacristales de los ojos. Se usan por dentro, ¿sabes…? y salen saladas cuando se vierten afuera. Esa sal es la amargura de las miradas, que busca el suelo, para evaporarse, hacerse nube y subir al cielo a limpiarse de nuevo.Por eso me gusta mojarme la cara con la lluvia, porque son lágrimas de ilusión renovada.Besos, Marimar y llora, que es sano.

  7. La sinceridad debiera ayudar a hacer al mundo mejor. Pero no sé si el mundo está preparado para ello.En cualquier caso no estaría mal. Besos, prima.

  8. Sin palabras, hermanito.

  9. Con razón dicen amigo, que los ojos son el espejo del alma y si se saben mirar, se vé el fondo, se percibe el amor así como el dolor.Es bueno que se sepa mirar más allá de unos ojos y es hermoso que alguien quiera velar nuestro llanto.Que bonito, Jesús, me has emocionado y no suelto la lagrima porque apenas me quedanGracias, cielo por tu comentario, pasa por mi rinconcito más seguido si? se te extrañamiles de besostú tambien te me cuidas si?

  10. Vaya… Me has dejado no se como… y es que lo he sentido tan mio…Buenas noches, Jesús

  11. En el sentimiento de una mujer siempre están presentes las lágrimas, unas veces de alegría y otras de dolor, pero siempre tienen en mayor motivo las lágrimas de amor, tenemos la sensibilidad a flor de piel y cuando sentimos el amor de nuestra pareja nos solemos emocionar tanto, tanto…¡que el llanto parece un sufrimiento!¡¡Vela siempre su llanto !!Me has emocionado…Un abrazo enorme de ésta llorona que también los es…Mar.

  12. Leer los ojos…, el alma del otro…, es una habilidad que no todos poseen.Ojalá y fuera diferente… quizá el mundo así podría ser distinto… ¿mejor?Un beso


Responder

