Poema 691 (Costuras)

 
 
 
 
COSTURAS
 
Fuiste de humo blanco…,
en la noche de los tiempos,
eres nube en mis tardes de trabajo,
a la que miro por descansar mis ojos…
y luz de sol, que encoge mis iris
cuando miro tu rostro.
Eres como la luna,
que me sonríe, sabiendo que no voy
a dejar de mirarte cuando te mueves.
Hoy, quiero alumbrar
las costuras que ese corazón tuyo
me muestra…, a trozos…, a ratos
cada vez más intensos.
Quiero repasar con el hilo de mis deseos,
las cicatrices de esas puntadas
que remiendan los viejos males del alma.
Porque en ti encuentra mi ser
la mejor posada…, el descanso
de la vida vieja, que quiere beber aún
en las fuentes de la luz…,
esa que te llena los ojos
y se derrama de tus manos…,
esa que me ha vuelto a dar
el brillo de mis años más ancianos.

 

Te Voy a Decir una Cosa – Amaia Montero video oficial
  

3 comentarios to “Poema 691 (Costuras)”

  1. Cada daí te superas escribiendo , cada día me emocionas más .

  2. Todo, querida prima, forma parte de este maravilloso mundo (???) que Dios nos ha regalado, aunque nosotros nos empeñemos en destruirlo. Las nubes son algo de lo más puro que aún se genera en él. El agua, por sucia que sea, se limpia totalmente al evaporarse y ¿sabes…?, sube al cielo, tal como todos querríamos hacer. Pero el cielo la devuelve a la Tierra en forma de lluvia…, a su raiz. ¿Será ese tal vez nuestro destino también…?, ¿regresar a la Tierra después de la partida…?, no estaría mal ¿verdad…?Besos. Te cuidas.

  3. Te voy a decir una cosa, JAJ :Hoy y siempre, desde tus versos, siembras imágenes nuevas en la mente de quienes te leen.Antes pensaba que las nubes me impedían ver el sol…, ahora comprendo que mis ojos también pueden descansar gracias a ellas.Un beso


Responder

