Poema 689 (Prueba)

 

 

 

PRUEBA

 

En turbulenta vorágine de encuentros superfluos,

cercados hallazgos y ladinas trampas,

se mueve hoy el espíritu somero que envuelve mi pobreza.

 

No soy agua de cantos conocidos, ni recorro

los recodos de una serpiente gris que busca el nido azul,

el sueño congénito adonde le lleva el instinto.

 

Ni siquiera corro por veredas de polvo blanco conocido,

antes bien…, he hollado un suelo añejo y ajeno,

donde mis huellas apenas sí se perciben.

 

En  agua y gas se envuelven mis pensamientos,

de formas caprichosas que la brisa de mil voces impías

empuja a mis ojos, a mis oídos, a mis manos.

 

En la busca de la luz brillante, de la claridad

de sueños y destinos de oprobio tal vez…,

o de azúcar dulce, aún no sé…, se queman mis bengalas.

 

Y sin ellas, veo lejos la luz del túnel,

el final de este inicio extraño aún,

pero excitante no obstante para el alma inquieta.

 

"Razones pa’ Vivir"
 

3 comentarios to “Poema 689 (Prueba)”

  1. Tu poema; que forma de describir la eterna busqueda o lucha del hombre por saber donde se encuentra su felicidad, lo mejor es que te parezca un viaje excitante1 abrazo

  2. A mí me hace sentir simplemente, amigo JesúsTe leo y sientoSencillamente sublimebesos de tu Madrina

  3. Perdida…, desubicada…, pero con una bella razón para vivir.Eso es lo que me hace sentir tu poema, JAJUn abrazo


Responder

