Poema 667 (Catarsis)

 

 
 
CATARSIS
 
Hablar al silencio…, mi mundo ahora.
Volcar el sentir a un vacío hermético,
en el que se adivina un hervidero
de deseos ahogados. Catarsis. Lama ardiente
que sella los labios de mis manos,
y cauteriza los sueños malogrados
esta noche…, salvajemente.
Silencio de nuevo, terapia…, terapia…
¿Qué es lo que quiere mi alma…?,
¿dónde ha de caer mi áncora hoy…?,
hoy que no atisbo siquiera mi mar adentro…,
¿cómo empezar el día, sin un te amo,
sabiendo que acabará igual…?
Silencio…, este silencio…, terapia…
Pienso en nuestro tiempo (el de amar), sin espacios…
¡Tantos desde aquel primer cielo…, cuántos tuvimos…!
Estos siglos-meses…, hermoso lecho
de alegrías y lágrimas…, el limo espeso
donde la siembra se multiplicará siempre…
Silencio ahora…, terapia…, con tu aroma
en mis manos, en mis letras…, en mi mente.
Silencio…, "mind-mapping" sin palabras, sólo con recuerdos.
Triste ensayo sin aire, sin luz…, asfixia
en la oscuridad…, silencio…, eso es…, silencio…
Descender de la cima…, viaje agrio y pesaroso,
aún al sol…, a la brisa y con tu aroma en mis manos,
que llevo a mi cabello…, ni aún los pájaros se oyen…,
en este silencio…, pero nada importa…,
salvo la falta de tu voz…, el vil silencio.

 

LA FUGA, POR VERTE SONREIR
 

4 comentarios to “Poema 667 (Catarsis)”

  1. Buenas noches Jesús. Mucho tiempo sin pasar por aquí, hoy lo hago y me estremezco al leerteEse silencio, ese vil silencio que tanto desespera, es vil, cierto…pero tenemos que llenarlo con aromas del recuerdo, con sensaciones ya vividas, sólo así no será tan vil ni dolerá tantoUn placer como siempre pasar por aquíte dejo miles de besos, poeta

  2. ¿Qué es lo que quiere tu alma…?, Dile que pida , que se haga oir desde la sima … que no calle y quizás , quién tu quieres que te escuche , te oiga …Desgarrador y sincero , me encanta , lo siento …Que tengas una estupenda semana.

  3. Sí, es bueno vaciar el alma… hacer una catarsis… dejar salir lo que se siente y se piensa.Cuando eso se hace, el silencio se rompe y son bellas las palabras que llegan a poblarlo.Un abrazo

  4. Si sólo estás en este amor,no escuche más, la desesperación,si el mar ocupa tú razón,no ocultes el amor.No importa que el corazón se equivoque,no importa que el amor sea noche de ficciónsi entregas la vida ¿como darla?, sino estás,,,,si oculta tu mirada,,¿como mirarte?,,,si lloras como nunca ¿como amar..,,,sin nada que dar……………..LuzdeluniHe escrito en tu espacio, Jesus, soy una desconocida, si te molesta, por favor hazmelo saber, y si te agrada tambienGraciass………………….Un saludo.


Responder

