Poema 659 (Frío)

 

 

 

 

 

FRÍO

 

Extrañé
el eco de mis palabras,
caídas
livianas, a mi suelo…
 
Nada ni nadie
me devolvió respuesta…,
el deseo
que llevaban dentro…
 
Tal vez nieve este año
y el frío esté aún
de viaje hacia mi casa…
 
En él encuentro siempre
un único refugio,
blanco y puro,
para apagar mi fuego.
 
Quizá por eso,
a veces,
dicen que soy frío
y silencioso…
 
Mi alma impía
muestra una faz
ajena y añeja…,
que no es la mía…
 
Tal vez esto
sólo seas tú…,
será que ya vives
en mi frío…
como todo, aquí…,
conmigo…

 

Rosario Flores. Todo vive en mi.
  

6 comentarios to “Poema 659 (Frío)”

  1. El amor todo lo puede, hasta transformar ese frío en calor.

  2. La comunión de dos almas que comparten el espacio y el tiempo en un mismo cuerpo contenidas( por ambas partes..) bien pueden con su calor derretir el iceberg gigantesco de nuestros frios pensamientos…esos que nos invaden aprovechando una guardia baja a las dudas, al desencanto, a la impaciencia….., reconocer cuánto podemos llevar compartido de la vida en otros , en nosotros y en los dos , es muy reconofortante….difícil pero hermoso tu poema…… Un saludo y que estés bien Jesús…

  3. HOLA Jesús…espero siempre tu poema…lo espero siempre…!!HOY ME HA LLEGADO AL ALMA…porke sabes? hoy..en mi ALMA HAY FRIO..UN FRIO INTENSO KE VIENE DE FUERA….y tu poema…ha dado un pokito de calor y compañía a –esto frio—"tal vez esto solo seas tu…será ke ya vives en mi frío…como todo, aki…conmigo.." EL FRIO…es la palabra mas terrible en lenguaje de poesía…al menos así lo veo yo… Y HOY…JESUS…TU -FRIO–HA ACOMPAÑADO A MI FRIO…!!dios ke poesia tan triste y tan hermosa…gracias..un beso enorme…

  4. ¿Sabes algo, JAJ ?Hoy he comprobado que exiten fríos que cobijan con su calor… y otoños que pintan cielos de primavera. Muy bien logrado tu poema.Precioso el estribillo de la canción que elegiste :"Porque todo, todo vive en mi, todo vive en ti, todo vive en mi, vive en los dos…" TAL CUAL, primo… tal cual.

  5. Que saltos das en la noria de la vida ……… asi es tu poesia .Feliz semana migucho ya van 659 cafes . alguno te perdonare por apreciarme . cuidate .

  6. Hermoso, JesúsTu poema me recordó a uno de Joaquin sabinabesos, que este muy bien, feliz comienzo de semanaCuando tengas frio Joaquín Sabina Usa mi llave cuando tengas frío,cuando te deje el cierzo en la estacada.Hazle un corte de mangas al hastío,ven a verme si estás desencontrada…No tengo para darte más que huesos por un tuboy un salmo estilo "Apeles"y páginas anémicas de besosy un cubo de basura con papeles.Ni me siento culpable de tu "lejos",ni dejo de fruncir los entrecejos que usurpan de tus ojos la alegría.Si quieres enemigos ya los tienes,pero si socios buscas…¿Cuándo vienes a repartir conmigo la poesía?


Responder

