Poema 657 (Mar adentro)

 
 
 
 
 
MAR ADENTRO
 
Arena fina…, esmeralda licuada…
y espuma de besos abrazan mis pies,
en el lento sueño que le cuenta la tierra,
la mía y la tuya…, la nuestra…,
a mi piel…
Los ojos nadan entre burbujas y granos
finos de recuerdo…, húmedos y dulces,
mientras mis dedos se hunden,
como en algodones de añoranza…,
de deseos ocultos.
Mar adentro, detrás del agua azul y verde,
de vaivén que cuenta, que acaricia,
que te trae en silencio y en sonido
de olas fugitivas y viajeras, las tuyas,
las que lamieron el esmalte de tus uñas,
en su baño frío de otoño incipiente…
Mar adentro…, muy adentro,
lo más adentro que la mente llegue a imaginar,
allí mis ojos, horadan el esmeralda
y el turquesa de un océano que juega
al escondite entre las pieles…,
a las adivinanzas entre las almas…,
en una danza sorda y cruel,
mas dulce y serena en tanto cierro los ojos
y te pienso…, bebiéndome mi propia agua de mar,
mirando al suelo…

 

MAR ADENTRO
  

7 comentarios to “Poema 657 (Mar adentro)”

  1. Dulce mar, mar dulcetus olas vienen y van,sin preguntar………………..Luzdeluni……………..Saludos.

  2. !ah! se me olvidaba…!todos vamos mar adentro…en espera de ke "cualkier ola nos devuelva a la playa.." porke al final -esa ola- alcanzará la orilla…besitos

  3. Hola Jesús…yo también estoy "mirando al suelo"….!no keda otra!….a veces hay ke mirar al suelo…para no -ver-lo ke hay alrededor…a veces te veo conectado y no kiero molestarte,,,como akel dia ke estabas componiendo en -compañía-..sabes?…perdona ke te le diga..pero me gustaban mucho mas tus poemas de antes…con eso no kiero decir ke éstos no me gusten..saludos y un beso cariñoso…

  4. Espuma de besos abrazan mis pies………………!hermosoooooooo¡Que placer volver a leerte Jesús………..se te echaba de menosbesos de agua salada para tí

  5. Que bueno sentir la espuma como besos en los pies …

  6. Hay diferentes razones por las que el mar que llevamos dentro llega a desbordarse por los ojos… una de ellas es la añoranza. ¿Cómo puede el alma alcanzar a sonreir cuando le puede la pena de la ausencia y la distancia?Un abrazo, primo… esta noche yo también voy mirando el suelo


Responder

