Poema 650 (Por eso)

 

 

 

POR ESO

 

No es culpable el alma si,

en el tránsito, el amor se vuelve esquivo,

como flor de primavera consumida por el sol…

 

Si vierten los ojos el agua y la sal

de ese mar azul y verde que meciera

nuestros cuerpos, en olas de dulce esperanza…

 

Si has de seguir tu camino

y yo el mío, si nuestros vuelos van a separarse,

será con sangre en la boca y con dolor en el pecho…

 

El silencio secará las lenguas

y los besos se perderán en el recuerdo… y las muertes,

pues sólo eso habrá, serán el cuadro de esta pared…

 

Pero ¿nada va a quedar de todo…?,

¿este final lo es, no queda nada más…,

todo aquí se acabará, amor…, así…?

 

Ni almas, ni flores, ni ojos,

ni agua y sal, ni mar, ni cuerpos…, ni esperanza…,

sólo sangre en la boca, sólo dolor en los pechos,

lenguas secas y besos muertos…, muertos…,

muerte…, sólo muerte…

 

No, amor…, si te vas

no me quedará nada, ni siquiera razones para escribir,

ni siquiera eso…

 

Por eso no te vas…, por eso te amo…,

más si cabe (¡quién lo dijera…!), por eso te quedas…,

y te doy las gracias…, cielo.

 

Il Divo-Regresa a Mi (unbreak my heart)
  

5 comentarios to “Poema 650 (Por eso)”

  1. "POR ESO" No te vas, por eso te amo. Bellísimo

  2. Dios …!! ,,, que preciosidad …!! te lo escribo con alguna lagrima , por que me has tocado , amigo.Alguién dijo que las lágrimas eran saladas por nuestra procedencia , por el gran padre , el mar …<Besos , me voy con lagrimas …> pero antes , me atrevo a pedirte , que me dejes colgar este poema en mi space … me gustaria mucho , poeta.

  3. Hola Jesús….POR ESO….!yo te doy, por este poema –mi humilde premio por los sentimientos ke haces llegar a mi corazón con tu poesía…"por eso no se va ese -alguien- por eso se le ama…no nos kedaría NADA…si se fuera de nuestro recuerdo -ese alguien tan amado–como dijo no sé kien…un HOMBRE ES LO KE ES POR SU RECUERDOS…!!..GRACIAS….un beso muy fuerte..de esta "novatilla" ke te sigue…

  4. Todo queda, donde reside el amor, donde las almas se funden, todo eso se queda, jamás se va.Tú quédate y sigue regalandonos cosas tan maravillosas como este poema, una vez más es un privilegio pasar y leerteGracias amigo por tus comentarios, me dejas siempre una sonrisa en el almabesos, cuidate

  5. Quedarse…Ser y estar ahi, justo ahi…, donde el alma desea y quiere.Por eso vale la pena quedarse…Un abrazo, primo…, lindos versos.


Responder

