Poema 642 (Despertaste)

 

 

DESPERTASTE
 
Te encontré dormida,
cuando salí de mi sueño,
aquél que en penumbra
ocultó mi vida tanto tiempo…
y toqué tu piel.
 
Un dolor eterno
gritaba entre tus poros,
al aire y a la noche…,
solos y sordos a tu voz.
 
(A lo lejos
gemían otras almas,
levemente conocidas).
 
La vida trajo al sol
en ese instante
y me mostró la luz
de tus pupilas,
cerrando tus poros,
que empezaban
a tomar confianza.
 
La noche cansada
se cayó de golpe,
con las patadas de un día
que habría de darnos a beber,
del agua de la esperanza.
 
La luz fuiste tú ahora,
mi aire, mi agua…,
mi llanto y mi sonrisa…,
todo lo que mi mano quiso asir,
para no caerse con la noche.
 
Desde esa madrugada,
no cierro mis ojos,
si no es para pensarte,
detrás de ellos acunada
y a ratos dormida…,
con los poros abiertos…

 

 

Rebeca Jimenez – Despertarme Contigo
  

6 comentarios to “Poema 642 (Despertaste)”

  1. curioso poema … no sé si llego a entenderlo bién.que tengas una estupenda semana.

  2. Paso por aqui y aunque sea un "saludito" te dejo……..PD: la canción preciosa…..

  3. No hay nada mas hermoso que despertar al lado de la persona que amas, sentir su presencia al lado.Que bonito describes ese despertar, Jesus, se siente…….besos y gracias por tus comentarios

  4. Hay algo más bonito que despertar al lado de alguien y ver la luz cómo resbala por su piel?Hermoso, como siempre, Jesús.Un cálido abrazo.

  5. Que bonita forma de despertarse , observando cada detalle de ese ser al que se ama….,precioso Jesús . Un besito y feliz domingo.

  6. Qué bello es despertar al lado de quien el corazón y la piel aman para juntos puedan beber de una misma fuente de esperanza. Es mucho más que tierno pensar así…Buen domingo, primo


Responder

