Poema 633 (Gestación – Ejercicio desde el lado femenino)

 
 
 
 
 
 
GESTACIÓN
(Ejercicio desde el lado femenino)
 
Siento la dulzura
de ese aliento
(quimera interior)
en los leves golpes
que lanzas a tu aire,
reflejo de los sueños
que te he regalado
esta tarde,
con mi música
y con mi risa mesurada.
 
Me devuelves
con tus ojos cerrados
y tus dedos prietos
las claves morse
de tu alma pequeña…,
me lanzas llamados
de silencio
y la mía te escucha
esperanzada.
 
Compensas tu peso
y tu apetito
con las cartas
que me lees
por las noches,
que me envías
por la vía
que nos une,
en mensajes urgentes
que lanzas
a mi corazón
en este entorno dulce,
cálido y marino,
que preparé para ti.
 
Sé que serás
mi alegría mañana,
cuando tu llanto rompa
la quietud de mis albas,
pero ya te quiero…,
ya te adoro,
ya te espero,
hoy, ahora, ya…,
hijo mío…

 

 

ALEJANDRA GUZMAN-YO TE ESPERABA
 

5 comentarios to “Poema 633 (Gestación – Ejercicio desde el lado femenino)”

  1. Que bello, Jesús. Un beso para ti

  2. gracias , por que me parece un regalo.

  3. te quedó reál y precioso … uf …!!no hay nada parecido a la sensación de tenerlo en tu vientre.

  4. Extraordinario…., forma y profundidad…….Un besito Jesús.

  5. Primo…Si se trata de un ejercicio de escritura, premíteme decirte que te ha quedado bastante bien (por no decirte… ESPECTACULAR).Tus versos me hablan de esa mágica comunicación (científicamente comprobada) entre la madre y la personita que va creciendo dentro de ella. Una comunicación que no debería interrumpirse bajo ningún motivo, pues aunque sea la madre la dueña de la cuna, el pequeño es dueño de su vida… solo él. Un abrazo


Responder

