Poema 621 (Regeneración)

 
 
 
 
 
REGENERACIÓN
 
Quiero limpiar
los golpes de mi espíritu,
usar tu cariño,
a modo de exfoliante,
que arrastre las costras
cicatrizadas de mi alma
y la untuosidad de tu ternura,
como bálsamo refrescante,
que calme los roces del desengaño,
del desamor y la espera eterna,
la duda dolorosa.
 
Quiero también
untar las heridas del corazón
con el ungüento milagroso
de tu sencillez, de tu entrega,
calmar la arritmia que lo azoga
con la calma de tu voz
y el brillo de tus pupilas.
 
Quiero llenar mis venas
de tu saliva,
para curar las roturas internas
que sufre mi miocardio.
 
Quisiera también
limpiar mis sueños al fin,
con los vahos de los tuyos,
usar la neblina de tus ilusiones
como baño turco que le limpie
la piel a mis sentimientos más bellos.
 
Y todo
tan sólo por una razón,
sólo con un fin…,
estar perfecto para ti,
sólo por eso…

 

 

 

Amaia Montero – Quiero ser (High Quality)
Videoclip de la canción "Quiero ser"

5 comentarios to “Poema 621 (Regeneración)”

  1. Hola JesúsNo existe mejor bálsamo para el espíritu que el amor, este lo regenera de punta a punta, aunque anteriores estrías queden para recordarnos que amamos y seguiremos amando mientras nos lata la consciencia, pues definitivamente este sentimiento no es nada ajeno, sino intrínsecamente nuestro.Me ha sorprendido saber que cooperas en la construcción de poemas como el que ya había leído en otro espacio, me sigue pareciendo magnifico ese “elogio de luz”Te doy las gracias por la visita y sobre todo por tus alentadoras palabras.Un abrazo.

  2. mantengo la casa limpia , puertas y ventanas brillan … como yó , para cuando quieras volver.este me parece un poema-pensamiento.abrazos , jesús.

  3. !Que decirte , Jesús! creo que Veronica lo ha dicho todo, la belleza del alma, esa es la que debemos cultivar, para entregarla a la persona que amamos.Bello, simplemente bello……….limpiar todo lo malo para entregar lo mejor de nosotros y ofrecerlo a ser amadobesos para tí

  4. Prepararse para la llegada de una nueva ilusión y dejar que esta renueve por dentro ,todo lo que ha de cambiarse para comenzar a vivir de nuevo , a otros ritmos, a otros tiempos , de otros modos, queriendo ser y estar mejor…., la regeneración siempre parte del propio amor, tanto si hay alguien por medio( amor al otro..), como si no ,( amor propio..), Me encantó la renovación de aires de tu poema…., un besito Jesús y feliz Martes.

  5. La belleza de una persona, no radica en lo bien que conserva su cuerpo (tema que es importante para la salud), sino en el empeño que le pone al cuidado diario de su alma. Es la mejor manera de embellecernos para agradar a quien tenemos por compañero o compañera."Quiero ser yo misma… quiero sacar lo mejor de mí a fin de ir satisfecha con el desarrollo pleno de cada una de mis capacidades. Y desde ese punto, ofrecerte en pacto eterno de amistad y de amor, todo aquello que soy y que puedo llegar a ser".Creo que ese sería el tenor del compromiso y deseo que resume tu verso y la canción de Amaia Montero.Lindo verso primo, un abrazo…


Responder

