Reconocimientos y premios 2008 de El Club de la Escritura (Xing)

 
 
Quiero compartir con todos vosotros los reconocimientos que me hace el Club de la Escritura de Xing, por mi participación como concursante y jurado en el concurso de poemas navideños de 2008 de Club, así como de los premios que les han sido otorgados a mis dos poemas como 1º y 4º clasificados en dicho concurso. Agradezco desde aquí también a todos los miembros de Xing que tuvieron a bien votarme, pues la convocatoria fue amplia y reñida.
 
 
 
 
              
 
 
 
 
 
 
             
 
 
REITERO MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE NUEVO AÑO A TODO AQUEL QUE ACCEDA A ESTE SPACE.
SALUDOS CORDIALES.
 
 
(A continuación dejo los dos poemas)
 
 
 
UN GRAN VACÍO

Un gran vacío quisiera,
sin nada inventado, ni malogrado.
Ni amores, ni odios, ni tiempo…, nada.
Un gran vacío quisiera,
para hacerlo todo nuevo, limpio,
inmaculado, para empezar de cero.
¡Hacer un mundo de un vacío,
no es poca cosa…, pero otra no queda…!,
deshacer lo hecho, en un tiempo vacío…
Fabricar de aire el honor,
tejer de nubes la coherencia,
coser con flores la amistad…
Un lienzo vacío quisiera,
para pintar a tus ojos otra Navidad…

 
(1er. clasificado)
 
 
—< * >—
 
 
NAVIDAD

Una lágrima viaja
más deprisa en este mes
que en otro cualquiera,
y los nudos de garganta,
anticipan las rebajas…

El corazón se suelta
y se azoga la razón,
pues el brillo de los ojos
se contagia como un virus.
Las sonrisas se disparan
y la música se vierte
en las aceras.

Y se saludan las manos,
los brazos se abrazan
y las palabras solazan
la esperanza y los deseos.

Belén entra en las casas,
los reyes en camello
y los pajes con regalos;
los rebaños con pastor
y las estrellas que corren,
que señalan su camino,
se instalan por los muebles.

Con las luces de colores,
los te quiero, los te espero,
los que vuelven,
los que están,
los que vienen, los que van…

Con los tristes, los amables,
los casados, los solteros,
los adultos y los niños…,
los niños, como Él…,
los niños…,
…Navidad…

 

(4º clasificado)

 

 
 

5 comentarios to “Reconocimientos y premios 2008 de El Club de la Escritura (Xing)”

  1. Un lienzo vacío quisiera, para pintar a tus ojos otra Navidad…Ese verso tan solo ya merece un premio.. FELICITACIONES PRIMO !!!!!!

  2. A mi me llega más el de la NAvidad. Felicidades!y Feliz Año

  3. Felicitaciones Jesús, te lo mereces por tan bellos poemas y que este nuevo año sigas cosechando lo mejor y haciéndonos participes en ellos. Un beso de todo corazón

  4. felicidades , amigo mio … !! … me parecen muy cálidos , los dos. mis mejores deseos para ti , también.

  5. Enhorabuena por los premios…Un cálido abrazo.


Responder

