Poema 583 (Un gran vacío)

 

UN GRAN VACÍO
 
Un gran vacío quisiera,
sin nada inventado, ni malogrado.
Ni amores, ni odios, ni tiempo…, nada.
Un gran vacío quisiera,
para hacerlo todo nuevo, limpio,
inmaculado, para empezar de cero.
¡Hacer un mundo de un vacío,
no es poca cosa…, pero otra no queda…!,
deshacer lo hecho, en un tiempo vacío…
Fabricar de aire el honor,
tejer de nubes la coherencia,
coser con flores la amistad…
Un lienzo vacío quisiera,
para pintar a tus ojos otra Navidad…

 

Lara Fabian – ‘White Christmas’ (PBS live)
  

7 comentarios to “Poema 583 (Un gran vacío)”

  1. Hola Fred, veo que sigues con tus "amores" de tiempo. J’aime à me récréer en lisant tes poèmes très fins subtiles. J’ai plaisir à voir que tout va bien pour toi. Je te souhaite de merveilleuses fêtes et t’embrasse. R.-M.

  2. Bellos deseos.

  3. yo lo cambiaria todo contigo, quiero decir, te ayudaria, jejeseria bonito y maravilloso que las cosas fueran de otra manera, asi no se puede celebrar la navidad en condiciones,vivimos en un mundo que se cuida poco y asi nos va, en fin amigo, un saludo para ti, y limpio de impurezas.

  4. No soy de las que no me arrepiento de nada, si pudiera daria marcha atrás en muchas cosas.Seguramenete me apuntaría a empezar de cero, se que es una quimera.Pero soñar es un placer…

  5. ¿ Y tú no crees que lo reinventaríamos todo igual que está ahora?, ¿acaso es el ser humano diferente a lo que fue en un principio?Realmente tu poema, resulta tan hermosamente utópico…., vaciémoslo todo…..,venga , yo te presto mis manos…., pero luego recuerda que habrá que volver a llenarlo todo……., y si no, mejor….., aceptemos nuestra realidad, con el entusiasmo de mirarla con ojos nuevos….., de amarla, de optar por ella, cada día, y a cada instante, esos que son presente, y que al instante siguiente son pasado….., vivamos la realidad de nuestro ahora y quizás así, no necesitemos hacer vacíos….. Un besito, en las madrugadas me vuelvo más filosófica, lo siento……,jajajajaja, dulces sueños……

  6. un mundo nuevo … y nada más …

  7. Supongo que hay que empezar a hacer lugar (sacar el lastre) para dar lugar en el alma y en el corazón a ese vacío, no crees? Ahora bien, hay realidades imposibles de cambiar que golpean (en navidad y el resto del año). La pregunta es ¿cómo las vivo? ¿cómo las enfrento? ¿alcanzo desde mi actual actitud abrir la puerta de "la salida creativa" a mi realidad?Negarla, odiarla o lamentarnos constantemente respecto a ella no ayuda ni es el camino adecuado… entonces ¿cuál sí lo es?El espírtu sabe… él sabe…Abrazo


Responder

