Poema 580 (Aquel baile)

 
AQUEL BAILE
 
Busqué tu blusa roja entre la gente,
tu cabello libre entre las sombras
que los focos me enviaban…
Apenas tuviste un leve sobresalto,
cuando mi brazo te atrajo,
suave y dulcemente, desde atrás…
Te ruborizaste un tanto, pero pasó
con las primeras notas del merengue
y la penumbra de la sala…
Sonaba Juan Luis y tu cadera empezó,
con cadencia lenta a saborear aquel café…,
llovido en el campo pobre…,
con berro y miel… y queso fresco…
La lluvia mágica nos mojó a los dos…
y todo desapareció…, quedamos sólo las notas,
tus caderas y mis muslos entre los tuyos
en un lento, íntimo y dulce vaivén
que ninguno quería que terminase…
El silencio sorprendió a tu piel en la mía
y fusionados… mi aroma, tu cabello
y el sudor de ambos…, pegado a tu rubor,
cuando se hizo la luz… y te besé…
(y en mi interior te amé…, dulcemente…,
como el canto quisqueyano 
lo hacía con las nubes del cielo…,
hace más de quinientos años…)

 

 

JUAN LUIS GUERRA "OJALA QUE LLUEVA CAFE"
 

 

4 comentarios to “Poema 580 (Aquel baile)”

  1. Buen poema, muy descriptivo Jesús, mucho. Ardiente. Saludos. (Aurora)

  2. Me gustó mucho el poema JAJPero me agrada más lo que dice el personaje de tu escrito cuando deja que hable su alma y su piel, por entre los puntos suspensivos.Verónica Ysela.

  3. fantástica la leyenda de la lluvia en el campo hace 500 años … y encantadora la canción actual.pero con esta marcha no sé donde caeria ese beso … !!lindísimo el poema.gracias …

  4. Divino romance expresado en poesia y muy bien combinado con esa música de Juan Luis Guerra. Un beso cálido


Responder

