Poema 576 (La mirada…)

 
 
 
ojosverdes2
 
 
LA MIRADA…
 
La  mirada es un diccionario para mis sueños,
que gimen por tu falta en este diciembre helado.
La mirada es mi sostén, que arrastra a mi tiempo
las lágrimas de tus ojos y la luz de tus estrellas.
 
He soñado cometas brillantes correr hacia tu casa,
iluminando los pueblos de tu tierra temblorosa,
para no ser vistos por la mirada vacua de aquél
que esconde todo lo que ve, en su memoria negra.
 
Pues la mirada recoge la vida como una esponja
ávida y la muerte, como una gamuza que oculta
la podredumbre del mundo, limpiando la inmundicia
que este tránsito, a veces agrio…, nos lanza a la cara.
 
La mirada…, la ventana del alma, que enseña al corazón
el sentido del camino trazado, los vericuetos
de la esencia de la mañana, la nueva, la por vivir…,
la cámara que filma la existencia nuestra…
 
La mirada…, la nube que nos da la luz siempre…,
(dormida a veces…), nos engaña si ve nuestra tristeza,
nos endulza los cuadros de dolor…, a menudo…,
por alegrarnos la sangre los días de muerte.
 
¡La mirada…, tu mirada…! y ¿sabes, vida…?
es por eso que amo tanto tus ojos…, ¡tanto…!

 

Axel – Miradas
 

6 comentarios to “Poema 576 (La mirada…)”

  1. A MI SIEMPRE ME GUSTO LAS PERSONAS QUE MIRAN A LOS OJOS, Y SI VERDADERAMENTE SON COMO EL ESPEJO DEL ALMA.PRECIOSO POEMAUN SALUDO MARIAN

  2. Magnífico final para un magnífico poema, muy muy hermoso Jesús. Saludos. (Aurora)

  3. "paseo mi mirada por el cielo , por si acaso coincide con la tuya …"
    un gran poema , jesús … grande …
    la ventana del alma … tu mirada , vida …
     
    siempre gracias.
     

  4. Amo tus ojos que son el espejo de tu alma golondrina. Bello poema Jesús. Un beso cálido.

  5. El personaje del poema que nos cuenta hoy lo que es una mirada, no hace otra cosa más que reflejar ante nuestras almas… la suya propia.
     
    Me encanta esa mirada

  6. Me encantan las personas que tienen por costumbre, fijarse en las miradas de los demás…, considero que es ahí dónde podemos encontrar la mayor informacíón sobre el resto del mundo…..
    Un poema muy hermoso Jesús, un gusto siempre compartir contigo estos ratos en los que mi alma y mi mente se unen para disfrutar de tu poesía….
    Un besito


Responder

