Poema 555 (Cartografía)

 
 
big_arces-en-otono[1]
 
 
CARTOGRAFÍA
 
Parece un sueño,
la descripción luminosa y verde
de un bosque frondoso.
 
Con sus hojas húmedas.
Con la alegría del humedal
fértil, a mediodía.
 
Veredas mullidas, robles
centenarios, de nombres
en latín…, un túnel fresco.
 
Noviembre encierra
la luz vital entre las ramas…,
como una lluvia de estrellas.
 
El bosque, mundo vivo,
cuento de hadas y de gnomos…,
de historias enigmáticas.
 
(Porque tiene un escondite,
donde juegan los duendes
con mi imaginación… y sus historias
 
me cuentan, hasta la saciedad,
ladinamente, el sentido del tiempo).
Me muestran el otoño y el bebé
 
del invierno y el diseño del verano,
tras el esbozo de la primavera nueva.
Una visión en un instante, de sombras
 
de luces y colores verdes y pardos,
rojos y amarillos…, pasos entre el follaje.
Es tu bosque. Y solo camino,
 
para perderme por los senderos
de tu memoria y de mi sueño.
Una voz en mis labios vuelve a decir
 
un nombre y se hace tuyo.
A veces me sucede, al escribir,
que se hacen mis palabras
 
tus senderos…, claros,
simples y  luminosos…
y los camino hacia ti.

 

Lara Fabian – Humana (Live @ Faites La Fête 1998)
 

5 comentarios to “Poema 555 (Cartografía)”

  1. preciosidad de bosque …

  2. Plenamente identificada, como siempre, de tu hermosa poesía que me eriza la piel y me llena el alma, el tema, la cartografía es algo que me llena, excelente herramiente dentro de mi trabajo y como ende una de mis pasiones. Jesús tu escrito me satisface y me llena. El Video de Lara Fabian, es maravillosa. Gracias. Un beso

  3. Magnifica descripión del otoño para llevarnos hasta lugar elegido.
    Buenas noches

  4. Desde el alma hasta la piel se deja sentir tu poesía
     
    Un abrazo,
     
    Verónica Ysela

  5. Que bonito Jesús…, un sendero de palabras hacia otra persona….., me ha encantado compartir este tránsito por tus palabras…
    Un besito y mis agradecimientos a la generosidad de tus palabras en mi espacio, con las que siempre alfombras tus visitas a él, asemejándolo a tu bosque en Noviembre….


Responder

