Poema 552 (Perderse para encontrarse)

 

aglomeracion

 

PERDERSE PARA ENCONTRARSE
 
Pasear por la ciudad,
cerca de la gente,
llenas las calles, plenas las plazas,
los pies firmes en el asfalto.
 
Certeza dudosa de ser masa,
de que tal vez tengamos aún
tiempo para perder,
para estar solos
entre una multitud, perdidos
hasta para nosotros mismos…
 
Porque la ciudad nos engulle,
manteniendo no obstante,
un espacio protegido
para cada uno…
 
Allí, entre ambos,
entre avenidas llenas
y bulevares invadidos…,
la luz propia vive
(con la calma desapercibida
de lo anodino,
de lo inadvertido,
de lo ignorado incluso…),
del mejor modo que puede
brillar una bombilla…,
en un expositor de lámparas…,
como una gota
puede pasar inadvertida…,
en medio del mar…
(por buscar una metáfora
menos prosaica…)
 
No es mi sueño el asfalto,
pero lo es de muchos…

 

LARA FABIAN (Perdere L’amore)
   

4 comentarios to “Poema 552 (Perderse para encontrarse)”

  1.  en la ciudad es facíl ser ignorado y pasar desapercibido . a veces las avenidas están tan atestadas de gente que no vés más alla de la persona que camina delante de ti.
    pero me agrada el anonimato que me dá mi ciudad . y cuando quiero encontrar a alguien … lo encuentro.
     

  2. Gracias por guindarla es una hermosa canción, como siempre Lara Fabian. Un beso

  3. Cuando más perdida en mí misma yo me siento es cuando más conmigo misma que yo me encuentro. Y cuando la cordura pierdo cabalgando sobre los andinos vientos es cuando en la ternura de mi bandida alma que yo me encuentro.
     
    Entre la muchedumbre que transita y habita la selva de asfalto o entre los vientos de tus Apeninos… es posible aun encontrarse con uno mismo.
     
    Buen finde
     
    Verónica
     
     
     

  4. Entre muchos y en soledad  o  acompañados cuando estamos solos, que relativo es todo en esta vida…., pero sin duda alguna hay que perderse primero si lo que pretendemos es reencontrarnos de nuevo….
    Un besito con aire a perdido en la vorágine…


Responder

