Poema 548 (¿Dónde dejas?)

 
¿DÓNDE DEJAS, SUEÑO…?
 
Sueño, ¿dónde dejas
tu destino iluminado…,
de versos, de lágrimas
y de sonrisas de niño?
 
¿Dónde llevas, espera,
el eco de tus ilusiones
y los llantos apagados
de las olas del mar,
sobre la arena fina
que acoge a las sirenas…?
 
¿Quién recoge tu voz,
(del viento que la roba)
y la devuelve a la senda
que la lleve a su destino?
 
Heme aquí, tras larga espera,
heme aquí solo y callado
heme aquí, sirena bella…,
estaré siempre a tu lado…
 
¿Dónde dejas, si en la noche
se pierde en los caminos…,
tu destino iluminado
de versos, de lágrimas
y de sonrisas de niño?
 
 
 
 
4 comentarios to “Poema 548 (¿Dónde dejas?)”

  1. CRONOSDijo Juan a quien llaman Ángel…El ave rapaz te miraen sombrío sobrevuelo,mas tu sonríes, le cierras el puñoque no por tener hoyos negrosserás cadáver entre tus garrasLa mirarás de cerca sobre ti volary le dirás en tono desafiante :No has de tocar con tu pico fríoni uno solo de mis sentidosni mis recuerdos hechos espejosNo lo harás… no lo lograrásporque yo soy la vida, yo doy la vida en mis versosyo sé amar y fundirme en lunasque son las más bellas sirenasde cada uno de mis poemasDoblada mi alma no es quebradani mis lágrimas ocultas tu carroña¿Sabes de lo que soy capaz?Ven aquí y te enterarás…Con mis dichos puedo yoentibiar huesos que los hago carnesHumedezco desiertos de dunasblandas y las hago erectos senosfrondosas selvas y aguas nuevasque hierven entre las piernasde vírgenes que corren librespor los valles y las florestasAsí que ave rapaz de mi cronologíavuela con tu cansancio por otros cielosde esos que son tus infiernosNo te acerques más a míYo soy árbol plantado junto a un ríonuevo, fecundo, intenso y profundoSoy Autor que se acuna en sus espaciosdonde juega con su pequeño yoese que se ilumina en las alcobasque a ciegas palpa de la hembra su bellezaque cobija propias y ajenas vidasque por humano es eternomago, nómade, forasterosanto, rey, bufón y plebeyo…que por sensible trovadorse transporta en cánticos de una diosaque da vida a las muertes cotidianaspara renacer en franco arco irisen mis sonrisasen un suspiro míoen un mohin, un gestoun soplouna brisay hasta en una lágrimatras las gafas escondidaSoy el Artista de mis obraspastor de mis duendesángel de mi cachorrapersona entre las gentesorfebre de mis sentidosalfarero de mis deciresy siempre…siempre…amo y señor de mis propios sueños.
    http://www.youtube.com/watch?v=W6r1175w_lM

  2. dejemos los sueños , la esperanza , las sonrisa de niño , los llantos apagados y tus versos … aquí … en un ladito del corazón.
    poema por encima de todos los poemas …
     
    que tengas un buén dia.

  3. Los sueños siempre dejan lo que traen o lo que llevan , a un rinconcito del alma dónde haya un niño que quiera jugar…..
    Sigue siendo un placer pasar a leerte antes de ir a dormir…
    Un beso.

  4. ¿Dónde dejas, si en la noche
    se pierde en los caminos…,
    tu destino iluminado
    de versos, de lágrimas
    y de sonrisas de niño?
     
     
    A veces el niño que nos habita se queda dormido soñando sus sueños y nos deja a nosotros despiertos ante los espejos… y la realidad.
    Que no duerma mucho… que despierte pronto y venga a contarnos sus sueños hermosos.
     
    Siempre es grato leerte JAJ
     
     
    Verónica Ysela


Responder

