Poema 545 (Niño)

 
NIÑO
 
Mi niño…,
mi niño pequeño e íntimo,
se esconde
en los entresijos
de mis sueños viejos…,
en el intersticio
de las puertas
que comunican
los espacios de mi alma…,
en los dobleces
de mis días venideros,
los que esperan plegados
en su estante,
planchados con esmero
para salir al mundo.
 
Mi niño, mi yo eterno,
se sorprende cada día
ante el espejo
y observa mis arrugas
y mis canas…,
como si ese rostro,
cada día le fuera nuevo…,
mi niño,
mi niño pequeño…
 
El que me cose
por las tardes las sonrisas
y me zurce el corazón
todas las noches
y acaricia mi nuca desde dentro,
cuando la migraña
se ceba con mi vida…
 
Mi niño, mi niño chico,
aquél que duerme
cuando me despierto
(y sólo asoma la nariz
cuando te encuentro),
me sisa al oído
las palabras
para que te escriba versos…
 
Mi niño íntimo, me riñe
cuando discuto contigo
y me corrige cuando escribo
amor con “h” y corazón con “s”,
mi niño chico,
mi niño…
 
 
 
Con un añito.
9 comentarios to “Poema 545 (Niño)”

  1. Mi niño, mi yo eterno,
    se sorprende cada día
    ante el espejo
    y observa mis arrugas
    y mis canas…,
    como si ese rostro,
    cada día le fuera nuevo…,
    mi niño,
    mi niño pequeño…
     
     
     
    Que divertido y magico es poder alcanzar a ver al niño cuando asoma cada mañana por el espejo.
     
    Abrazos,
     
    Verónica

  2. siempre seras niño , mi amigucho , un niño grande y querido .

  3. ¡No dejemos nunca de ser niños! Aunque sólo sea a ratos. Saludos desde Asturias y feliz semana. (Aurora)

  4.  siempre hay un niño dentro de nosotros,pero no todos  se dan cuenta. que bueno  q; lo aflore
     cuidese mucho niño pequeño…

  5. nunca calles a ese adorable niño y que siga sorprendiendose con lo que cada dia le invita a vivir la vida.
    eres un encanto , jesús.
    y la foto es preciosa.
     
    que tengas un lunes lo más llevadero posible.
    besos.

  6. Siempre seras un niño bello de alma, las canas y las arrugas son llevan con orgullo porque son el reflejo de la experiencia vivida y del cámino recorrido.  Un beso cálido Jesús.

  7. Qué maravilla Jesús, tener así de presente y reconocido a nuestro niño/a interior….., debe haber sonreído mucho al leer este poema sobre él mismo….., gracias por regalarnos también a nosotros una sonrisa……
     
    Besitos con aroma a niño…, a niño chico…..

  8.  
    No hay que dejar nunca de ser niño…
     
    Un cálido abrazo.

  9. Osú mare mia!!!!!….que gusto leerte jesús. Ese niño que todos llevamos dentro, que bonito que lo reflejas en este magnifico poema…….me quedo con la frase "y me zurce el corazón"…. precioso!!!!! . Pasa un feliz domingo y sigue escribiendo asi de bien. Besillos.


Responder

