Poema 538 (Pasión trasnochada)

 
PASIÓN TRASNOCHADA
 
Amando mi tiempo,
no importara que esta jornada
muriera rauda.
 
A veces el corazón se desboca,
agolpada la sangre,
sin sentido ni mesura.
 
Por unos ojos,
de inocencia celeste,
por unos labios en sazón
ladina y pícara,
por una sonrisa luminosa
que a todo convida,
aunque a nada lo haga.
 
Y una punta de culpa
me está quemando el corazón,
riéndose de mí,
por mi trasnochado sentimiento.
 
Sin remedio,
le hablo gravemente,
con la ronquera de mis años
y la emoción de un quinceañero.
Intentando esconder el fuego
que se acaba de encender,
le contesto sus preguntas
sobre mi vida.
 
Huye mi voz, tímida
y se ahogan mis ideas
y me vuelvo inseguro,
como en mi niñez.
 
Me repongo apenas
y cuido las palabras,
el aliento, la mirada
y mis movimientos.
 
(Pero no me perdono
la edad en ese instante.
No es sólo deseo,
ni tentación, no…)
 
Y ¿cómo olvidar ahora
esa punzada nueva…?
 
Me castigo, me silencio
y me avergüenzo
ante esa niña madura,
a la que quiero hoy,
a la que perdí ya
con un beso blanco
en el que, oculto,
mi llanto le dice adiós.
 
 
adolescente
7 comentarios to “Poema 538 (Pasión trasnochada)”

  1. Es dolorosa una pasión trasnochada cuando se comprende que no se debe, pero, no por la edad, si no más bien por la distancia y los compromisos adquiridos. Aunque cuando el amor lo inunda todo hasta estas cosas se nos olvidan.  Hay que luchar en todos los terrenos.  Un beso muy tierno

  2. Es dolorosa una pasión trasnochada cuando se comprende que no se debe, pero, no por la edad, si no más bien por la distancia y los compromisos adquiridos. Aunque cuando el amor lo inunda todo hasta estas cosas se nos olvidan.  Hay que luchar en todos los terrenos.  Un beso muy tierno

  3. GRANDE MAETRO POETA, ME QUITO EL SONBRERO…
     
     PARA EL AMOR NO HAY EDAD NI CONDICION SOCIAL.

  4. MI DULCE POETA PARA EL AMOR NO HAY EDAD, SENTIR VERGUENZA POR AMAR, BENDITA VERGUENZA,
    EL AMOR PURIFICA EL ALMA, EL AMOR ES EL OLVIDO DEL YO,EL AMOR MUEVE AL SOL Y LAS ESTRELLAS.
    UN GRAN ABRAZO.
    CATA

  5.  
    La vida sin pasión no es vida…
     
    Y permítete ser lo que tú quieres ser.
     
    Un cálido abrazo.

  6. Perdónate la edad…., a pesar de que no consigas extender más allá lo que esa punzada nueva trajo a tu corazón…, no es cuestión de años que las cosas puedan o no suceder, es cuestión de reciprocidad, alma y/o corazón…. perdónate la edad…., pues sin ella no serías quién eres , ni podrías entregar todo eso que hoy sabes y puedes dar……
    Un besito….

  7. Amores prohibidos… Hermoso Jesús. (Aurora)


Responder

