Poema 532 (Mis manos)

 
MIS MANOS
 
Veo mis manos,
mis venas, mis dedos…
bailando en mi palma,
cual pista solitaria
de local cerrado…,
un tango viejo…
 
Piel viva y curiosa…,
todo lo toca…,
todo lo recorre…,
todo lo registra…
y acaricia…
 
Mensajero y vigía
del mundo abierto,
verde y salvaje,
(que todo lo tamiza
con la luz del sol
y de la luna…),
baila mi dedo.
 
Un índice viajero,
que me escribe un poema
en la palma de la mano,
divertido o angustiado
(depende del día),
acariciando suave,
mis dactilares
valles y colinas…,
mis huellas de trabajo…
y mis líneas, ¡tantas…!
 
Y me cuenta
lo que no puedo ver…,
el brillo de tus ojos hoy,
la bruma de tus anhelos
y el olor de tus deseos…,
en versos invisibles…,
en versos silenciosos,
sólo para mis párpados
y mi epidermis alerta…
 
Así, la piel es pluma
y en mi palma,
mi alma se vuelca,
esperando la caricia nueva
del dedo curioso…,
de la mano hermana…,
del cuerpo próximo…
 
A veces…,
la piel no es de este cuerpo
y entonces, mis ojos te ven
y el calor aumenta…
 
 
hands
5 comentarios to “Poema 532 (Mis manos)”

  1. todo un repaso con el sentido del tacto …
    las manos …  las mias, son una parte importante en mi dia a dia. 
     hablan y tienen ojos … me decia un profesor que tuve.
     
    y tu poema es encantor.

  2. LES JEUX DE MAINS NE SONT PAS FORCEMENT JEUX DE VILAINS….LOL.
     Les caresses évoluent, tendres et sereines, sur le corps de l’être aimé, et fournissent à la peau ses habits les plus chauds. Le toucher, les mains, est un merveilleux langage universel au delà des frontières même!Il joue la musique du coeur et notre sensibilité. Je crois que c’est un des sens avec l’odorat qui "n’oublie" pas…
    Ton poème a su retranscrire ce que nous, nous ressentons sans pouvoir l’exprimer…J’aimerai pouvoir traduire un jour un de tes poèmes à mes amis qui ne parlent pas espagnol…mais je suis tellement mauvaise traductrice LOL
    Bisous Jesus , continue à nous faire rêver, toi seul à les mots pour!
    Kiki

  3. Realmente hermoso tu poema de hoy…, me voy con la piel apergaminada, y el alma anhelante por encontrar  a aquel que posea manos con dedos  hechos pluma con los que escribir sobre ella…..
    Besitos y dulces sueños…

  4.  
    El otro día le decía a un amigo que hay personas que no somos capaces de expresar lo que sentimos con palabras. Le decía que somos como personas ciegas, salvando las distancias: leemos en la piel del otro como si fuese braille. Escribimos con las yemas de los dedos nuestros sentimientos…
     
    En fín, un placer leerte, como siempre.
    Un cálido abrazo.
     
     


Responder

