Poema 530 (Perdido en el mar…)

 
PERDIDO EN EL MAR…
 
Perdido en el mar de mi espíritu,
bogando entre dudas extrañas,
a la caza de, ¡quién sabe
si sirenas o fantasmas…!,
navega mi mente en la noche…
 
En aguas de tormenta
o en calmas, “planchadas”,
como lagos argentinos, 
navega el barco de mi alma,
a la deriva a veces…,
con esta loca brújula
de mi esperanza,
girando vertiginosa…
 
Pudiera Neptuno
guiar mi quilla…,
las sirenas abrazar mis velas
y los tritones gobernar
mi duro timón…,
librando mi lengua
a versos de agua fresca,
verde, azul y cielo…            
de peces de cristal…,
o negra, cruel y espesa,
de hambrienta tintorera…
 
Quizás una isla desierta,
aparezca en lontananza,
requiriendo mis remos
mis esfuerzos, mi sudor…,
para llegar a ese norte,
y reposar mis versos al fin…,
donde dejar mi pluma
libre, a su alegría…
 
Quizás allí estés tú, o no…,
pero la aventura es eso…,
aventura, duda y sueños…
y el mar es todo eso y más…,
mucho más…, como tú sabes…
 
 
marespiritu
4 comentarios to “Poema 530 (Perdido en el mar…)”

  1. JESÙS AMIGO, QUERIDO, COMO ME A EMOCIONADO EL LEER ESTE POEMA,
    HAY MUCHO DE MI EN ESA POESIA, ES MUY HEMOSO, GRACIAS POR COMPARTIRLO,
    CADA NOCHE MORIMOS, CADA MAÑANA NACEMOS DE NUEVO, CADA DÌA ES UNA NUEVA VIDA.
    CATA

  2. un poema precioso , jesús … y con mucho sentimiento , puesto en él.
    que es la vida … ? sinó una aventura , una búsqueda y a veces una espera …
    ojalá encuentres esa isla donde reposar tus versos y que alli esté , quién tu quieras que esté …
     
    pasalo bién , amigo.

  3. Que noches tan bonitas así descritas……, es precioso Jesús….., un besito desde el sureste….

  4. Has descrito mis noches.
    Generalmente tormentosas, sudorosas, noches de lucha mental por conseguir la calma.
    Noches a las temo, aun asi
    Buenas noches…deseo que para ti lo sea.
     


Responder

