Poema 527 (Pies descalzos)

 
PIES DESCALZOS
 
Ríos de viva arena, hablan a mis poros,
habitándolos como “okupas” pasajeros,
en un intercambio de risas y llantos…,
la playa, el desierto…
 
Igual que el fresco rocío
les cuenta historias de niños,
de dulces cánticos y arrullos de madre
y de fresca caricia…,
la hierba, la madrugada…
 
O el ímpetu ardiente y rugoso
de la roca madre, enhiesta,
imponente…, araña cruel
las huellas de mis pies…,
el granito, el cuarzo, la cima…
 
Helados cuentos de ignotos montes
y gigantes legendarios,
de fríos sueños congelados
les susurra en su silencio…,
el glaciar, el hielo, la nieve…
 
Dulce penumbra que acoge
el paso cansado, que abraza en hojarasca
la piel ardiente del camino,
como brazo de madre anciana…,
la vereda, el bosque…
 
…y mis pies descalzos, despiertos,
esperando a todos…,
con los poros abiertos…,
como el resto de mi cuerpo
bajo la lluvia fresca
y reparadora…
 
 
piesdescalzos2
4 comentarios to “Poema 527 (Pies descalzos)”

  1. esos pies no son los tuyosssss    jijiji  que te creias que no me daria cuennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
    wuapoooooooooooooooooo  cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. un poema muy trabajado … me equivoco…?
     … y muy fresco …
     
    buén fin de semana , amigo.

  3. Me encanta la poesia  y suelo entrar en espacios q realmente merecen la pena por sus escritos , un beso y te  dejo mis  mejores deseos , buen fin de semana .

  4. Que poema tan bonito, cargado de tantos detalles de la madre naturaleza hacia los pies que caminan descalzos y errantes….
    Un saludo Jesús, cómo siempre un placer pasar por tu espacio…


Responder

