Poema 524 (Hoy no viniste)

 
HOY NO VINISTE
 
Hoy no viniste.
La brisa susurra
a las estatuas del parque
los secretos de la gente.
 
Ya se ha ido el sol.
¡Qué triste
se queda el banco, sin ti…!
 
Un perro solitario campa,
señor, por el paseo
y me mira, triste también…,
no sé qué pensará…
(si es que piensan los perros)…
 
Un abejorro,
adormilado…,
se golpea con mi frente…,
cuando la luna se asoma
detrás del sauce grande,
el que se mira en el estanque,
espantando a los mosquitos.
 
Hoy no viniste.
Yo me levantaré
y dejaré el banco vacío,
sin abrir la bolsa,
donde nuestra cena de hoy
será sólo para mí…,
aunque no tengo hambre…
 
¡Ah…, ya sé
lo que pensaba el perro…,
ya lo sé…!
 
 
perro2
7 comentarios to “Poema 524 (Hoy no viniste)”

  1. Si, si….je suis venue (lol) …lire ton joli poème!!!! Quelle tristesse on en retire et combien de mélancolie !Mais il est magnifique, langoureux et romantique. Est-ce du à la chute des feuilles tant de tristesse? Un jour l’attente ne sera pas vaine, tu verras !!!
    Le repas ne sera pas perdu pour tout le monde….le chien attend patiemment que tu le lui serves !
    Bisous de la grenouille.
    Kiki

  2. Seguramente le agarro la cola.  Los perros siempre tienen hambre y además un buen olfato. El buen amor siempre regresa.
    Un beso cálido

  3. Me estaba poniendo melancólica, aunque en el banco debemos estar muy apretujados somos muchos los que esperamos en vano,
    y mira por donde me has arrancado una sonrisa.

  4. la decepción no queda escondida detrás de un perro hambriento … lastima …!!

  5.  
    Melancólico. No sé qué piensan los perros, si es que piensan… 
     
    Bonito.
     
    Un cálido abrazo.

  6. Que largas se hacen las esperas cuando a quien se anda esperando no llega…, ese banco vacío esperará ahora también por ti…
    Un besito

  7. Te quedastes con la bolsita de la cena….ai el perro Jesús!!!!diria: a ver si me la da a mi….. Como siempre encantada de leerte.Besitos de chocolate.


Responder

