Poema 509 (Moral)

 
MORAL
 
En lo oscuro,
en lo recto,
la lágrima furtiva cae hacia dentro,
silenciosa e invisible.
 
Y al hacerlo
asume la máscara de mi rostro,
la que muestro, 
apagando el dolor ardiente
con su agua y con su sal.
 
Y la fiera mirada
se muestra oscura,
recta, seca.
 
Un sueño se escapa,
disfrazado de aire de noche,
como un mensajero perseguido,
audaz y evadido,
de pobre futuro
fuera de mi mente…
 
Sin porvenir,
me conduce a la nada,
donde todo es más oscuro,
más recto…,
más seco…
 
 
moral1
5 comentarios to “Poema 509 (Moral)”

  1. la mente deja de soñar y solo queda , realidad  … y todo es más crudo , sin aditivos y apenas colores …
    pero todo es autentico y palpable , en eso estamos .
     
    buena noche.

  2. Perdón que se me han ido los deditos en algunas palabras mal escritas.. jjaja es que es muy tempranito!!! y a veces pasa que se cruzan los dedos!! Espero se entienda lo que escribi … saludos de nuevo!!! Fer

  3. Hola Jesús!!! Hace mucho tiempo no pasaba por aca.. pero es que estoy estudiando mucho con parciales y finales en la Facultad … si Dios quiere a fin de año me recibo de médica y luego seguire cardiologia!!! Me encantó mucho esta poesia.. donde comparamos a la moral o la vemos de alguna manera meterse entre nosotros… siempre pense… "quien nos dice que es bueno y es malo en esta vida"? Sabemos que hay parametros normales de moral .. pero quizas lo que para algunos resulta algo bueno para otros es malo!!! Es un tema dificil para discutir largo rato!!! Eyyy Jesus me encantó en barquito y la fiesta que organizaron con tus amigos !!! Como dicen Uds.. joder que la pasan divertido en España… me encantan son personas que siempre estan de buen humor dispuestos a organizar una fiestita para cambiar la rutina!!! Tengo primos por alla … y me cuentan que cada semana hay algo para festejar que bueno eso!!! AH FESTEJAR LA VIDA!!! Me extendi un poco no??? Bueno Jesús aca comienza hoy la Primavera Y ALLA el Otoño .. dos esyaciones preciosas .. de verdad comencemos a disfrutarlas ok??? tE MANDO UN SALUDO AFECTUOSO!!! Y otro a tus amigos!!! Besitos .. Fer

  4.  ¿Donde esta la moral en el amor???? yo creo que la moral la creamos nosotros con nuestras propias barreras …Un beso amigo Jesus

  5. Elegir amar lo que se debe y no lo que se quiere, enviando a cumplir a nuestros sentimientos , a nuestro ser,  como si de una condena se tratase , con la  moral recta y oscura que contradice los dictados de nuestro corazón….
    …la lágrima furiva cae  hacia dentro….
    Un poco triste, pero hermosísimo….
    Por cierto, tu sugerencia a mi poema me encantó…
    Muchos besitos…


Responder

