Poema 478 (De vela inesperada)

 
DE VELA INESPERADA
 
Yo no sé
qué sentido tomará mi tránsito,
que parece conocer la vía.
 
En ese amanecer huraño,
de nubes ralas, avaras
y engañosas,
que creo que va a llenar
esta jornada.
 
Yo no sé,
en este amanecer
en que guardé mi beso,
sin visitar tu frente,
huraños mis labios también,
pero sin resentimiento alguno.
¡Tan dulce parece tu sueño así,
tras la noche agitada
y molesta por demás…,
de tanta espera…!
 
La luna me contó sus penas
en esas horas,
cuando mi mente te pensaba,
teniéndote mi mano a mano.
Ella me lloró, sincera y avergonzada,
hablando de sus cuitas
con unas estrellas nuevas, desubicadas,
que esa noche habían aparecido
en el firmamento.
 
Quizá sean las mismas
que no me han dejado dormir,
ésas que me han roto el mapa de la noche,
que han mudado mi hemisferio de sueños
de cuadrante.
 
Besos sin labios,
con brillos de deseos secos y rancios
se me caen de la boca,
como motas de barro
que este paseo inanimado
por los cielos nocturnos de mi desvelo,
me ha puesto delante.
 
 
 lunayestrellas
Una respuesta to “Poema 478 (De vela inesperada)”

  1. es preciosisimo , amigo jesús … precioso y soñador …
     
    hay momentos , en que uno solo … uno mismo frente a si mismo … consigue hacer magia …
     
    un beso fuerte.


Responder

